Xiaomi ha traido al Perú su nuevo Xiaomi Redmi Pad SE 8.7, una tableta de gama de entrada que intentará demostrar que tienes las tres B para todo aquel en necesidad de sopesar sus inquietudes por el entretnimiento y también por las tareas productivas. En ese sentido, lo que Xiaomi ofrece con el Redmi Pad SE 8.7 es una tableta realmente portátil y asequible, pero sacrificando algunos detalles importantes en el proceso.
Bueno, ¿qué tal nos fue con la tableta?¿Te convendrá comprarla? Ponte cómodo que al final de la review resolveremos todas tus dudas.
Pantalla: LCD HD+ de 8.7 pulgadas
1340 x 800 píxeles Tasa de refresco: 90 Hz
Nits: 600 de brillo máximo
Chipset: MediaTek Helio G85
12 nm, 8 núcleos, hasta 2.0 GHz
RAM: 4 GB de RAM LPDDR4x
Almacenamiento: 128 GB
Expansión: Hasta 2 TB vía microSD
Cámara trasera: 8 MP f/2.0
Cámara frontal: 5 MP f/2.2
Toma de audio: 3.5 mm
Batería: 6650 mAh
Diseño
La Redmi Pad SE 8.7 es una tableta compacta con una estructura de plástico. Sus dimensiones son 211.6 × 125.5 × 8.8 mm, y su peso es de 373 gramos aproximadamente. La parte frontal presenta biseles anchos y una cámara frontal integrada. En la parte posterior, se aprecia una superficie mate y corrugada, un módulo redondeado ligeramente elevado que alberga la cámara principal y el flash, junto con el logotipo de Redmi.
Si sostienes la tableta en posición vertical, como un teléfono, notarás que el botón de bloqueo de pantalla y los controles de volumen están ubicados a la derecha, mientras que a la izquierda se encuentra la ranura para la tarjeta micro SD. En el borde inferior, se localizan el puerto USB-C, un altavoz, un micrófono y una entrada para auriculares de 3.5 mm. En la parte superior están el puerto infrarrojo, el segundo altavoz y la marca Dolby Atmos. Desde ya, te digo que el tamaño de la Redmi Pad SE 8.7 facilita su uso con una sola mano, especialmente para un adulto. Sin embargo, un niño o un adolescente probablemente necesite sujetarla con ambas.
La versión de prueba que tengo conmigo es de color gris, aunque también está disponible en azul. Si bien las manchas de las huellas seguirán siendo algo del día a día con el Redmi Pad SE 8.7, la textura corrugada y el color hacen que se noten mucho menos. Al menos eso ocurre con el modelo en color gris.
Pantalla
El Redmi Pad SE 8.7 cuenta con una pantalla IPS de 8.7 pulgadas y una resolución de 1340 x 800 píxeles. Su tasa de refresco es de 90 Hz y su densidad de píxeles es de 179 ppi. El brillo máximo de la pantalla alcanza los 600 nits. Además es importante tener en cuenta que la pantalla está protegida por Gorilla Glass 3.
Aunque la pantalla no es el punto más destacado de la tableta, tampoco es un aspecto negativo. Es lo que se esperaría de una opción económica en 2024. La tasa de refresco de 90 Hz es un buen detalle, y aunque la resolución no es la mejor, es adecuada para un tamaño de pantalla como este. Además, el brillo es suficiente para usarla sin problemas bajo la luz directa del sol, siempre y cuando esté a su máxima intensidad. Sorprendentemente, la tableta ofrece colores de 10 bits. La imagen pierde algo de calidad al verla desde un ángulo, pero no de manera significativa.
En los ajustes, puedes cambiar la frecuencia de actualización de 60 a 90 Hz o activar la opción de auto-muestra. También puedes modificar la gama de colores (Vívido, Saturado y Estándar), siendo los colores saturados los que más me agradaron. Además, la tableta cuenta con un modo de lectura que imita muy bien la textura del papel, y te permite ajustar la temperatura de la pantalla, creando una experiencia similar a la de una página de libro real.
Rendimiento
El corazón de la tableta es un procesador MediaTek Helio G85 de 8 núcleos (hasta 2.0 GHz) con gráficos ARM Mali-G52 MP2 a 1000 MHz. Cuenta con 4/6 GB de RAM y 64/128 GB de almacenamiento interno eMMC 5.1. Es posible insertar una tarjeta de memoria de hasta 2 TB. También incluye Wi-Fi 5 (802.11ac), Bluetooth 5.3. No tiene módulo NFC. El procesador disponible es popular en el segmento de presupuesto. En el lado positivo, es eficiente en cuanto a temperatura, pero en el lado negativo, es algo débil.
En juegos, el Redmi Pad SE 8.7 funciona bien. Podrá ejecutar títulos populares, como Call of Duty Mobile en configuraciones gráficas mínimas a medias con una cantidad adecuada de fotogramas. El Redmi Pad SE 8.7 corre Android 14 con el HyperOS. Se trata de una adición estándar china que ofrece muchas configuraciones de usuario, incluidas modificaciones visuales de la interfaz.
La velocidad del sistema y la memoria es promedio. Es decir, la tableta puede tardar varios segundos en abrir algunas aplicaciones o juegos, lo cual es normal. La mayor parte de las ralentizaciones se deben al procesador, y, en mi opinión, el sistema hace todo lo posible para que funcione rápido. Sin embargo, algunas personas podrían encontrarlo demasiado lento y molesto, lo que podría generar una experiencia negativa. Pero, de nuevo, hay que tener en cuenta la gama y el precio de la tableta.
Sonido, cámara y batería
El Redmi Pad SE 8.7 proporciona sonido estéreo completo. Aunque no tiene cuatro altavoces distribuidos de arriba a abajo, su volumen es suficiente y la calidad del sonido es adecuada. El sonido es bastante plano, pero esto es esperado para este tipo de dispositivo.
Dispone de soporte para Dolby Atmos, un ecualizador integrado y varios presets de sonido. Los que más me agradaron fueron Pop, Rock y Electro, ya que se adaptan a distintos usos. Sin embargo, lo mejor es probarlos tú mismo y decidir cuál prefieres. Lo importante es que los presets realmente cumplen su función, lo que es poco común, y enriquecen el sonido, evitando que sea tan plano. En cuanto a los códecs, incluye AAC, SBC y LDAC, lo cual es excelente dentro de su rango de precio.
Este dispositivo tiene una cámara principal de 8 megapíxeles con apertura f/2.0 y una cámara frontal de 5 megapíxeles con apertura f/2.2. No tiene estabilización, pero sí enfoque automático, y la cámara principal cuenta con flash. Respecto a la calidad de la imagen, es adecuada para una tableta de gama económica. Es suficiente para capturar fotos de documentos o cosas que necesiten ser guardadas, así como para videollamadas o clases en línea.
El Redmi Pad SE 8.7 lleva una batería de 6650 mAh, lo cual es suficiente para dos días de uso estándar, que incluye ver videos, navegar en redes sociales y jugar algunos títulos. Además, la tableta tiene una excelente duración en espera, lo que es muy práctico si no la usas todos los días. Si la dejas encendida durante una semana, podrás estar seguro de que estará lista cuando la necesites, y solo perderá un par de por ciento de carga. El dispositivo también es compatible con carga rápida de 18W, pero no incluye el cargador.
Conclusiones
El Redmi Pad SE 8.7 fue justo lo que esperaba, una tableta económica (S/599 en oferta) y moderna en un formato compacto. No destaca por su rendimiento, ya que debido a sus limitaciones técnicas y de segmento, no puede hacerlo. Sin embargo, ofrece resultados adecuados en general y, lo más importante, es muy cómoda de usar. Sin embargo, si estás buscando una tableta enfocada en juegos, esta puede no ser la mejor opción.
PUNTOS BUENOS
La calidad de construcción está acorde a su precio. La pantalla tiene 90 Hz de tasa de refresco. La batería está optimizadaPUNTOS MALOS
El procesador no asegura funciones rápidas. Las cámaras.CONCLUSIÓN
El Redmi Pad SE 8.7 es una tableta compacta y funcional dentro del segmento económico que cubrirá las necesidades de diversos usuarios. Si buscas una opción asequible para usos generales, la tableta es una excelente alternativa. Sin embargo, es importante saber para qué lo vas a usar, ya que no debes esperar un rendimiento excepcional, pero cumple bien con lo que ofrece por el costo.