324
Views

Parece que la comunidad de speedrunners ha reclamado la demo de Final Fantasy VII Remake como su próximo reto. Lanzada a principios de este mes de forma muy parecida a la demo original de la versión de 1997 de Final Fantasy VII, el remake del popular JRPG de Square ha sido un éxito, incluso con los cambios del juego en el clásico sistema de Active Time Battle.

Los jugadores han vuelto a disfrutar de casi todos los aspectos de Final Fantasy VII, incluidas las numerosas referencias a Star Wars y los, en ocasiones poco convencionales pero no tan terribles, diálogos del juego. Los personajes de Final Fantasy VII han seguido siendo símbolos icónicos de la franquicia, como demuestra el hecho de que Cloud de FF7 se haya añadido a Super Smash Bros. 3DS/Wii U.

RELACIONADO: NUEVOS DETALLES REVELAN UNA HISTORIA MUCHO MÁS EXTENSA

Sin embargo, ahora parece que los fans muestran su amor por Final Fantasy VII Remake de una manera diferente. Según un reciente informe de Kotaku, varios speedrunners ya han intentado perfeccionar sus pasadas a través de la demo de FF7 Remake «como si fuera un juego independiente». Actualmente, el tiempo de llegada más rápido es de poco menos de trece minutos y medio (13:22) y está sostenido por un speedrunner que se llama Ffamran.

Hablando con Kotaku, otro speedrunner conocido como desa3579 (que anteriormente tenía el récord) dijo que la comunidad está «pensando en nuevas estrategias diarias para cada encuentro, empezando por los soldados en la salida hasta el jefe de la demo». Cuando se le preguntó sobre cuál es la parte más difícil de la demo de Final Fantasy VII Remake, desa2579 tuvo una respuesta que no sorprenderá a nadie. «Definitivamente la segunda fase de la lucha de Scorpion Sentinel», dijo el speedrunner.

«Tenemos una ventana de tiempo muy pequeña para deshacernos de la barrera que se acumula».

RELACIONADO: LA DEMO TIENE UN ESCALOFRIANTE FINAL SECRETO

No todos los juegos son perfectos para el speedrunner, y hay algunos argumentos dentro de la comunidad sobre lo que cuenta exactamente como «terminar» el juego. Los grandes juegos de mundo abierto como los de la franquicia The Legend of Zelda han sido un bastión para los speedrunners en el pasado, pero ciertas hazañas y bugs definitivamente son de ayuda.

Sin embargo, esos problemas aún no se han encontrado en la demo de Final Fantasy VII Remake, y su naturaleza lineal y su corta longitud natural lo convierten en el reto perfecto para los speedrunners que buscan establecer records.

Categorías de artículos:
Noticias · PlayStation
Johann Aldazábal

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.