Capcom ha anunciado que el protagonista de su próximo reinicio de Onimusha estará inspirado en un actor que falleció hace 28 años.
Durante el más reciente PlayStation State of Play, realizado el miércoles, la compañía mostró un nuevo tráiler de Onimusha: Way of the Sword, la próxima entrega principal de la saga.
El avance incluyó escenas de juego y permitió un vistazo más detallado al protagonista, Miyamoto Musashi.
Posteriormente, Capcom confirmó a través del blog oficial de PlayStation que la apariencia de Musashi está basada en el legendario actor japonés Toshiro Mifune.
“El protagonista de este título es un joven y feroz samurái, que avanza de un combate sangriento y caótico a otro”, explicó Akihito Kadowaki, productor de desarrollo de la serie Onimusha.
“Para reforzar la imagen de un samurái imponente, Capcom ha decidido tomar como referencia al icónico actor japonés de cine samurái, Toshiro Mifune, utilizando su rostro como modelo para esta versión de Miyamoto Musashi”.

Mifune, considerado uno de los más grandes actores de la historia, falleció en diciembre de 1997 a los 77 años, tras una carrera cinematográfica de casi cinco décadas.
Es ampliamente reconocido por sus múltiples colaboraciones con el célebre director Akira Kurosawa, con quien trabajó en 16 películas, entre ellas Rashomon, Los siete samuráis y La fortaleza escondida.
Además, se le atribuye la popularización del arquetipo del ronin errante y sin nombre, un personaje que más tarde influenció numerosas películas del género spaghetti western en Occidente.
Onimusha: Way of the Sword será la quinta entrega principal de la franquicia y marcará el regreso de la saga con una historia completamente nueva, tras Onimusha: Dawn of Dreams en PS2, lanzado en 2006. Su estreno está programado para 2026.