El director ejecutivo de Ubisoft destacó que la compañía se enfocará en desarrollar principalmente juegos de acción y aventuras en mundos abiertos, además de experiencias de servicio en vivo, durante los próximos años.
En una sesión de preguntas y respuestas tras la presentación de los resultados financieros del tercer trimestre del ejercicio fiscal 2024-25, un interlocutor preguntó si se podían ofrecer más detalles sobre la dirección futura de la cartera de proyectos.
Yves Guillemot explicó que, en el futuro cercano, la apuesta principal será por juegos de aventuras en entornos abiertos —como los de la saga Assassin’s Creed— y por títulos de servicio en vivo —similares a Rainbow Six Siege o The Crew Motorfest—.
«Estamos invirtiendo de forma considerable para desarrollar una amplia gama de productos en dos áreas: por un lado, juegos de acción y aventuras ambientados en mundos abiertos, y por otro, experiencias concebidas desde su origen como ‘Game as a Service’,» afirmó Guillemot. «Y esa es la oferta que queremos mantener año tras año.»
Ubisoft también señaló que The Crew Motorfest, que recientemente arrancó su hoja de ruta de contenido para el segundo año, continúa superando a The Crew 2 en términos de retención de jugadores y monetización.

Al referirse a los títulos ya anunciados, agregó: «Como saben, estamos preparando un gran lanzamiento para Assassin’s Creed Shadows en un futuro muy próximo. Además, el próximo año tenemos planes ambiciosos que beneficiarán a Rainbow Six en todas las plataformas, marcando un hito clave en nuestro plan global.»
«Hemos anunciado que Anno 117: Pax Romana llegará también el próximo año, al igual que The Division: Resurgence en dispositivos móviles. Todo marcha bien. Aunque aún no hemos dado más detalles sobre el ejercicio fiscal 2026, tendremos novedades a compartir, a más tardar en mayo, y como he mencionado, contamos con una base sólida para los años venideros en ambas áreas.»
Durante la presentación, Guillemot señaló además que las preventas de Assassin’s Creed Shadows están en línea con las de Assassin’s Creed Odyssey, la segunda entrega más exitosa en cuanto a ventas de unidades.