CD Projekt suele ser notablemente transparente al compartir información sobre sus proyectos en distintas etapas de desarrollo y su progreso. Sin embargo, respecto a los anuncios formales y las campañas de marketing, el estudio planea adoptar un enfoque distinto con The Witcher 4, diferente al utilizado con Cyberpunk 2077.
En una entrevista con Eurogamer, Michał Nowakowski, codirector ejecutivo de CD Projekt, comentó sobre el extenso ciclo de marketing de Cyberpunk 2077. Este incluyó momentos destacados como el anuncio en el E3 2019 con Keanu Reeves en el escenario, aunque el juego no llegó hasta un año y medio después. Antes de esto, hubo un tráiler en el E3 2018 y un teaser CGI que se mostró por primera vez en enero de 2013.
Para los proyectos futuros, la compañía tiene como objetivo ciclos de marketing más cortos, de alrededor de un año, algo que ya habían mencionado previamente.
“Cuando lanzamos oficialmente la campaña de marketing con los pedidos anticipados, con el momento de Keanu en el escenario [en el E3 de junio de 2019], el plan era lanzar el juego un año después. Simplemente no salió como esperábamos. No planificamos una campaña de dos años, y sigo creyendo que un año es tiempo suficiente para promocionar un juego”, explicó Nowakowski.
“Hemos aprendido muchas lecciones importantes de esa experiencia, como anunciar una fecha cuando estemos realmente seguros de ella”, añadió. “Ahora contamos con mejores herramientas para asegurar esa certeza, algo que demostramos, en menor escala, con Phantom Liberty”.
También mencionó que, aunque para un juego nuevo podría haber una campaña algo más larga, no se extenderá hasta dos años.
A pesar de que los anuncios principales se harán más cerca del lanzamiento, Nowakowski aseguró que los fans podrán disfrutar de adelantos más informales, como arte conceptual o clips que generen expectativa.
“Quiero aclarar que esto no significa que no mostraremos cosas emocionantes antes [del anuncio completo]”, afirmó. “La campaña previa al lanzamiento es diferente del llamado ‘ataque masivo’, que comienza cuando se anuncia la fecha de salida, se abren los pedidos anticipados y se entra en la recta final hacia el lanzamiento”.
“Si te pregunto qué sabes de The Witcher 4, probablemente dirías que no mucho. Tal vez hay teorías, pero nada específico”, continuó. “Queremos ir soltando pequeños adelantos para que el público y los medios especulen y descubran lo que intentamos comunicar esta vez. Eso es algo que podemos empezar a hacer antes”.
CD Projekt confirmó recientemente que The Witcher 4 ya está en plena producción, aunque aún no está claro cuánto tiempo tomará antes de que el juego esté listo para mostrarse. Según el estudio, este RPG de fantasía será más grande que The Witcher 3 y Cyberpunk 2077.