CD Projekt RED es conocida por desarrollar vastas y detalladas experiencias de mundo abierto, y con The Witcher 4, su próximo juego que ya está en plena producción, planean mantener esta tradición. De hecho, el nuevo título promete ser aún más ambicioso y extenso que los éxitos previos del estudio.
En una entrevista reciente con Eurogamer, Charles Tremblay, vicepresidente de tecnología de CD Projekt RED, habló sobre este enfoque. Explicó que el cambio a Unreal Engine 5 como herramienta principal de desarrollo brinda una sólida base tecnológica, permitiendo que el próximo proyecto sea “mejor, más grande y más grandioso” que The Witcher 3 y Cyberpunk 2077. Además, afirmó que el estudio está comprometido a evitar los errores del lanzamiento de Cyberpunk 2077.
“No diré que sea fácil, pero creo que estamos trabajando en cosas increíbles que, con suerte, destacarán nuestra tecnología”, comentó Tremblay. “Cambiar de tecnología no afecta nuestra ambición. El próximo juego no será más pequeño ni menos impresionante. Será mejor y más grande que The Witcher 3 y Cyberpunk, porque lanzar algo como lo hicimos antes no es aceptable para nosotros. No queremos retroceder”.
“Sabemos que habrá momentos complicados y quizás algunos desafíos, pero haremos todo lo posible para superar lo que hemos logrado en el pasado. La tecnología no debería ser una barrera para nosotros”, añadió.
En términos de escala, aunque el mundo de Cyberpunk 2077 fue más pequeño que el de The Witcher 3, ambos juegos ofrecieron entornos densos y ricos en contenido, suficientes para mantener a los jugadores ocupados durante decenas de horas, incluso sin incluir expansiones. Es lógico pensar que The Witcher 4 seguirá esta misma línea.
A pesar de esto, pasará un tiempo antes de que se revele más información sobre The Witcher 4. Aunque CDPR podría compartir pequeños adelantos, una presentación completa probablemente no ocurra hasta que el juego esté a aproximadamente un año de su lanzamiento.