Amuse 2.2 Beta ya está disponible para los procesadores AMD Ryzen AI 300 Series y usuarios de gráficos Radeon 7000 Series, y puede descargarse desde el sitio web de Amuse AI. Amuse Beta es un estudio de generación de imágenes AI independiente de dependencias, optimizado para hardware AMD. Esta nueva versión 2.2 Beta introduce soporte para la familia de modelos Stable Diffusion 3.5 (SD 3.5) de Stability AI, que incluye Stable Diffusion 3.5 Medium, Stable Diffusion 3.5 Large y Stable Diffusion 3.5 Large Turbo. También trae mejoras en la calidad de imagen para los productos AMD Ryzen™ AI.
Los modelos Stable Diffusion 3.5 incluyen un modelo de 8.1 mil millones de parámetros llamado Stable Diffusion 3.5 Large, que aporta una poderosa capacidad para la generación de imágenes de alta calidad (1 MP ~1024×1024). Stable Diffusion 3.5 Large Turbo es una versión optimizada de este modelo que puede generar imágenes en solo cuatro pasos, sacrificando un poco de calidad.
Stable Diffusion 3.5 Medium es otro modelo con 2.5 mil millones de parámetros, capaz de generar imágenes de hasta 2 Mega Píxeles (~1536×1536). Al ser más pequeño, consume menos memoria y tiene un mayor soporte de hardware. Ambos modelos, SD 3.5 Large y SD 3.5 Medium, son ajustables y cuentan con mejor soporte para texto y mayor adherencia a los prompts.
Ahora, todos los modelos de Stable Diffusion 3.5 están disponibles para usuarios de AMD desde el lanzamiento de Amuse 2.2 Beta. Amuse permite cargar modelos más grandes que no caben en la vRAM del dispositivo utilizando un “modo mínimo”, que carga las diferentes partes del modelo de forma secuencial. El rendimiento en este modo depende de la velocidad de lectura/escritura del disco y la memoria RAM.
Matriz de soporte de Stable Diffusion 3.5
- Stable Diffusion 3.5 Large
- Modo máximo: Gráficos AMD Radeon™ PRO W7900, AMD Radeon™ PRO W7800
- Modo mínimo: Gráficos AMD Radeon RX 7900 XTX con 32 GB de RAM
- Stable Diffusion 3.5 Large Turbo
- Modo máximo: Gráficos AMD Radeon™ PRO W7900, AMD Radeon™ PRO W7800
- Modo mínimo: Gráficos AMD Radeon RX 7900 XTX con 32 GB de RAM
- Stable Diffusion 3.5 Medium
- Modo máximo: Gráficos AMD Radeon™ PRO W7900, AMD Radeon™ PRO W7800, AMD Radeon RX 7900 XTX, procesador AMD Ryzen™ AI PRO 300 Series (64 GB)
- Modo mínimo: Gráficos AMD Radeon RX 7900 XT, procesador AMD Ryzen™ AI 300 Series (32 GB)
Se han implementado importantes mejoras en la calidad de imagen para los procesadores AMD Ryzen™ AI 300 Series. Las arquitecturas altamente eficientes y puntos de control como Stable Diffusion Lightning ahora son totalmente compatibles y serán el modo predeterminado «HQ» cuando se ejecute Amuse en EZ Mode. Esta actualización mejora considerablemente la generación de imágenes AI local en sistemas livianos, incluso sin conexión.
El nuevo modelo HQ en Amuse 2.2 Beta permite generar imágenes de alta calidad, con mayor fidelidad al prompt y coherencia visual. Las imágenes ahora son más detalladas y consistentes. El modo HQ también ofrece una opción de «boost quality», que mejora aún más la calidad de las imágenes en la mayoría de los casos, aunque aumenta el tiempo de generación. Para probar este modelo HQ, descarga Amuse en un portátil con procesador AMD Ryzen™ AI 300 Series y ajusta el control de calidad a «HQ».
La arquitectura AMD XDNA™ que potencia las características de Super Resolution también ha sido optimizada, logrando un escalado más rápido que antes. Junto con los Filtros AI y la pestaña AI Design, que contiene potentes asistentes AI, Amuse se presenta como una herramienta fácil de usar que no requiere conocimientos técnicos y se configura automáticamente.