Con la laptop gamer Legion Slim 5 Lenovo logró hacerla más delgada y ligera, reduciendo su tamaño sin sacrificar su amplia pantalla ni el excelente teclado. Además, sus potentes gráficos Nvidia GeForce RTX 40 Series proporcionan una experiencia de juego increíble, posicionándola como una fuerte competidora frente a otras laptops en su rango de precio.

De hecho, esta versión más ligera se compara en rendimiento con laptops que cuestan mucho más dinero y debido a ellos se convierte en una elección bastante interesante. Sin más empecemos de lleno con esta review.


Diseño

La Lenovo Legion Slim 5 conserva la tapa de pantalla de aluminio anodizado, pero para reducir costos, utiliza una carcasa de plástico duro en la parte inferior. A pesar de esto, la laptop se siente sólida, con poca flexión. Mientras que en los modelos Legion Pro los costados se expanden hacia la parte trasera, la Legion Slim 5 Gen 8 mantiene un diseño más compacto. El sistema de ventilación trasero también sobresale menos que antes.

Gracias a estos ajustes, Lenovo logró reducir el peso de la Lenovo Legion Slim 5 a 2.4 kilos, con unas medidas de 359.7 x 260.3 x 19,9 – 25,2mm. La Lenovo Legion Slim 5 también cuenta con pies de goma delgados en la parte inferior que añaden algo de grosor. Sin embargo, estos pies de goma cumplen perfectamente su función de mantener la laptop fija sobre el escritorio o las piernas.

A pesar de los ajustes, Lenovo ha mantenido una buena variedad de características y puertos en este modelo. En el lado izquierdo de la laptop se encuentran dos puertos USB 3.2 Gen 2 Tipo-C con soporte para DisplayPort 1.4 y un conector para auriculares. Aunque son adecuados, hubiera sido preferible contar con puertos USB4 para un mayor ancho de banda.

En el lado derecho se encuentra un lector de tarjetas SD de tamaño completo, un detalle muy útil para creadores de contenido. También incluye un interruptor para desactivar la cámara web. Por supuesto, en el borde trasero también hay puertos, como dos puertos USB 3.2 Gen 2 Tipo-A, un puerto Ethernet y un puerto HDMI de tamaño completo. Además, Lenovo incorpora su puerto de alimentación AC.

Con esta práctica disposición de puertos en la parte trasera, la laptop es fácil de configurar en un escritorio sin crear un desorden de cables. Además, todos los puertos traseros están etiquetados en la parte superior de la laptop, lo que facilita su localización sin tener que girarla. Cuando no quieras cables, puedes aprovechar una conexión inalámbrica rápida gracias al soporte para Wi-Fi 6E.


Teclado

Lenovo no sacrificó el teclado para hacer la Lenovo Legion Slim 5 más delgada. Sigue siendo el mismo teclado grande y cómodo que se encuentra en otros modelos Legion. Esto es excelente si necesitas un teclado numérico. Es aún mejor si no te gustan las pequeñas teclas de flecha o la tecla Shift derecha reducida que se encuentran en muchas laptops gamers.

La solución de Lenovo fue mover las teclas de flecha hacia abajo, debajo del resto del teclado, lo que permite que se mantengan grandes. Además, la separación entre las teclas facilita su uso. El teclado tiene retroiluminación RGB en cuatro zonas.

Sobre el teclado, Lenovo adoptó una estrategia similar a la de la Acer Predator Helios Neo 16, que tiene una rejilla de altavoz sobre el teclado, pero la usa para la entrada de aire. Lo mismo ocurre con la Lenovo Legion Slim 5, que tiene altavoces dirigidos hacia abajo en las esquinas frontales de la laptop.


Pantalla

Las pantallas de 16 pulgadas que Lenovo está utilizando en sus laptops Legion actualmente son impresionantes. Aunque notarás algo de reflejo en su pantalla mate WQXGA de 2560×1600 debido a su brillo máximo de 300 nits, eso solo será un inconveniente en habitaciones con mucha luz. En otros entornos, disfrutarás de colores vibrantes y un contraste mejorado gracias a Dolby Vision para contenido compatible.

Una vez más, la pantalla de 16 pulgadas de la Lenovo Legion Slim 5 Gen 8 se destaca. Su alta resolución, brillo moderado, acabado mate, tasa de refresco de hasta 165 Hz y colores hacen que sea agradable de ver en diferentes situaciones. Además de asegurarnos una experiencia bastante fluida al momento de jugar.

Al utilizarla para trabajar, proporciona un gran espacio para multitareas y visibilidad nítida en la mayoría de las condiciones. Al ver películas, los colores ofrecen una imagen más viva en comparación con muchas laptops para juegos económicas.


Rendimiento

La Lenovo Legion Slim 5 está equipado con un procesador Intel Core i7-13700H de 13° Gen, 16 GB de memoria DDR5-5600 y un SSD de 512 GB.

En la evaluación de rendimiento de CPU con Geekbench, el Legion Slim 5 ofreció un desempeño bastante óptimo, asemejángose bastante a otras líneas similares. En todo caso lo más resaltante son los resultados relacionados con juegos, en dónde vemos que la laptop tiene un gran desempeño en títulos con resolución 1080P, logrando superar con creces los 60 FPS.

Considerando que la Lenovo Legion Slim 5 no está pensada necesariamente para funcionar en una resolución de 1440P, logra mantener los frames arriba por 60 en Batllefield V y Apex legends. No obstante, hay que recordar que esos títulos podrían no ser tan exigentes, ya que en el caso de Red Dead Redemption 2, con las justas logra superar los 30 FPS.

En todo caso, los resultados demuestran que la laptop trabaja bastante bien en base a lo que se espera de ella.

ModeloCinebench R23Geekbench 63DMark Time Spy3DMark Time Spy ExtremePCMark 10
Lenovo Legion Slim 514553/152462331/12848996846096799

Conclusiones

La Lenovo Legion Slim 5 demuestra que no es necesario que un portátil para juegos sea muy grueso para ofrecer una refrigeración efectiva cuando se requiere el máximo rendimiento. Lenovo ha logrado un equilibrio entre un diseño elegante y compacto que permite que sus componentes funcionen a su máximo potencial, incluso por encima de sus especificaciones de potencia.

Además, cuenta con una excelente calidad de construcción y un teclado destacado, perfecto tanto para el trabajo como para el ocio. Considerando su precio de S/6799.90, la Lenovo Legion Slim 5 no es barata, pero teniendo en cuenta que Lenovo frecuentemente ofrece descuentos en sus laptops gamers a lo largo de su ciclo de vida, este modelo podría volverse aún más atractivo con el tiempo.

gamecored score 9

PUNTOS BUENOS

Excelente duración de batería. Buen rendimiento en todos los benchmarks. Diseño elegante y portátil. La pantalla es bastante buena.

PUNTOS MALOS

La pantalla podría ser más brillante. No tiene Thunderbolt 4.

CONCLUSIÓN

El Lenovo Legion Slim 5 es una alternativa más delgada a la línea Legion Pro, que sirve como un puente entre el gaming y el trabajo creativo. Ofrece un excelente rendimiento y buenas opciones de pantalla.