Konami ha declarado que el sucesor de Pro Evolution Soccer, eFootball, será esencialmente una demo cuando se lance. Como parte de un nuevo hilo de Twitter para responder a las preguntas de los fans, la cuenta oficial de eFootball se dirigió a los jugadores que han estado preguntando si el lanzamiento del juego a principios de otoño será «básicamente una demo».
«En muchos sentidos, sí», respondió. «Queremos que la gente se familiarice con eFootball lo antes posible, así que lo lanzaremos con un número limitado de equipos y modos. Los detalles exactos se darán más adelante».
RELACIONADO: LA MASTER LEAGUE CONTINUARÁ COMO UN DLC OPCIONAL
Según la hoja de ruta proporcionada como parte del anuncio oficial de eFootball el mes pasado, el juego se lanzará con la posibilidad de jugar «partidos locales» con nueve clubes diferentes, así como la posibilidad de jugar partidos entre generaciones (PS5 vs PS4, Xbox Series X/S vs Xbox One).
Más adelante, en otoño, el juego añadirá soporte para ligas online y un modo de creación de equipos similar al modo myClub de los títulos de PES (aunque su nuevo nombre aún está por confirmar).
En ese momento también se implementarán los partidos multiplataforma (que permitirán a los jugadores de PlayStation, Xbox y Steam competir entre sí), junto con un sistema de pase de temporada.
Luego, en invierno, Konami planea añadir a los jugadores de iOS y Android a las partidas multiplataforma, y poner en marcha una serie de torneos de eSports.
En otra parte del hilo, el estudio confirmó que:
- Los gráficos de la consola y PC no se verán reducidos cuando se juegue contra jugadores en móviles
- El juego incluirá filtros de emparejamiento para poder jugar contra personas del mismo sistema
- El modo Master League se añadirá como DLC de pago en el futuro
- El Modo Edición y los Archivos de Opciones se añadirán como una actualización gratuita para PS5, PS4 y PC después del lanzamiento
- El juego tendrá «Pases de partido» gratuitos y de pago que permitirán a los jugadores nominar y adquirir a jugadores específicos en función de los partidos jugados
RELACIONADO: ESTE FUE EL ANUNCIO OFICIAL DEL JUEGO
Konami anunció el mes pasado que el próximo juego de su larga serie de fútbol sería free-to-play y tendría un nuevo nombre. Anteriormente conocido como Pro Evolution Soccer y Winning Eleven, eFootball ha sido «completamente reconstruido en Unreal Engine».
El nuevo juego saldrá a la venta en PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One y PC en otoño, y más adelante llegarán las versiones para iOS y Android.





