El creador de videojuegos Keiichiro Toyama reveló que, durante su tiempo en PlayStation, desarrolló la idea de una secuela de su reconocido juego de culto para PS2, Siren, que más tarde evolucionaría en el proyecto independiente Slitterhead.
En una entrevista con Denfaminicogamer (vía Automaton), Toyama comentó que, mientras trabajaba en SIE, comenzó a imaginar cómo sería una continuación de Siren con un presupuesto elevado.
Según Toyama, SIE tenía la intención de convertir el proyecto en un título AAA, lo que lo llevó a conceptualizar un juego de gran presupuesto basado en un «concepto similar a Siren». De hecho, una de esas ideas dio origen al prototipo de Slitterhead.
“Slitterhead surgió de la pregunta: ‘¿Qué pasaría si hiciera Siren 3?’”, explicó Toyama. Aunque Siren seguía siendo un título de culto, su creciente popularidad hizo que considerara traer de vuelta la serie.
“Todo empezó mientras estaba en SIE”, añadió Toyama. “En ese momento, Siren estaba recuperando notoriedad, por lo que se discutió la posibilidad de crear un título relacionado. Sin embargo, la compañía insistía en un juego de categoría AAA”.
Toyama también opinó que los juegos de terror que le gusta desarrollar no se adaptan bien al enfoque AAA. “Hoy en día, hay cada vez más títulos etiquetados como ‘de terror’, pero personalmente creo que el género y el desarrollo de juegos AAA no son compatibles”.