219
Views

La saga de la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft continúa. La primera anunció recientemente que permitiría a Sony incluir los títulos de Call of Duty en PlayStation Plus cuando se lancen.

A pesar de que se le ha ofrecido un nuevo acuerdo de diez años para mantener la franquicia en PlayStation, Sony se ha opuesto con vehemencia. Ha expresado su preocupación por la fusión, creyendo que la popularidad del shooter no tiene rival e influye en la elección de la consola.

Sin embargo, ha surgido una nueva arista. En respuesta al análisis realizado por The Verge de los documentos presentados a la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido, Lulu Cheng Meservey, vicepresidenta ejecutiva de asuntos corporativos y directora de operaciones de Activision Blizzard, afirma que Microsoft ofrece a Sony un acuerdo de diez años «en condiciones mucho mejores» que las ofrecidas por el editor. Esto se suma al «acceso garantizado a largo plazo a Call of Duty«, pero Sony sigue negándose. ¿Por qué?

Según Meservey, el consejero delegado de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, respondió a esta pregunta el 21 de febrero en Bruselas (el mismo día en que Microsoft defendió su adquisición ante la UE). Dijo: «No quiero un nuevo acuerdo sobre Call of Duty. Sólo quiero bloquear su fusión».

El actual acuerdo de Sony con Activision por Call of Duty expira en 2024. La Comisión Europea ha aplazado su decisión sobre la adquisición hasta finales de abril, pero al parecer está a punto de aprobarse, también sin que Microsoft tenga que vender ningún activo de Activision-Blizzard. Queda por ver si la CMA y la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos siguen el mismo camino. Mientras tanto, mantente al tanto de las novedades.


Noticias y Reiews: Wo Long Fallen Dynasty

Noticias y Reviews: State of Play

A la Filme: Ant-Man & The Wasp Quantumania

¡Disfrútalos y síguenos en nuestras redes sociales!

Etiquetas de artículos:
Categorías de artículos:
Noticias · PlayStation · Xbox
Johann Aldazábal

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.