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Con el noveno aniversario de Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain en septiembre, el director de juego Hideo Kojima ha utilizado Twitter para comentar sobre el desarrollo del título. Según GamesRadar, Kojima compartió en Twitter cómo participó en diversos aspectos del juego, desde conceptos y diseños hasta la edición de videos promocionales y tráilers.

“Yo mismo edito y creo los videos promocionales,” escribió Kojima. “Me encargo de tráilers, imágenes clave y empaques. También manejo conceptos, diseños y revisiones. Trabajé directamente con Kyle en el logo de MGSV. Siempre hago todo internamente, sin recurrir a agencias externas o de PR. Para mí, el ‘juego’ que creo no es solo el juego. Incluye todo. Ese es mi enfoque.”

Kojima luego añadió en otra publicación que todo su trabajo en Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain es parte de su rol, incluyendo “no todo, pero la mayoría del merchandising también.”

Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain fue la última entrega principal de la serie Metal Gear, con lanzamientos posteriores como Metal Gear Survive o remasterizaciones de títulos anteriores, como Metal Gear Solid Master Collection Vol. 1. El desarrollo de The Phantom Pain fue notoriamente difícil, con efectos secundarios como contenido recortado y la salida de Kojima de Konami.

https://twitter.com/HIDEO_KOJIMA_EN/status/1830373665978159504

Actualmente, Konami está trabajando en un remake de Metal Gear Solid 3: Snake Eater, titulado Metal Gear Solid Delta: Snake Eater.

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Redacción Gamecored http://www.gamecored.com

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