El más reciente State of Play de PlayStation finalmente nos ofreció una visión detallada del remake de Silent Hill 2, presentando una variedad de rompecabezas y monstruos que los jugadores encontrarán en el juego. Sorprendentemente, una gran parte del último avance del juego se enfocó en el combate, algo que probablemente necesitaba ser mejorado debido a su tosquedad.
Aproximadamente la mitad del nuevo avance muestra a James enfrentándose a diversos y horribles monstruos, cada uno fielmente adaptado a los estándares modernos. Sin embargo, este enfoque tan centrado en la acción, después de meses de silencio por parte de Konami y Bloober Team, ha generado cierta desconfianza entre muchos fanáticos. Se pueden encontrar numerosas quejas en las redes sociales, donde muchos critican al juego por parecer mucho más orientado a la acción que el original.
La mayoría de las críticas se centran en el hecho de que las escenas de acción de Silent Hill 2 Remake lo hacen parecer más un juego de Resident Evil, señalando incluso similitudes en el ángulo de la cámara, que se sitúa sobre el hombro.
Se percibe una decepción generalizada con las nuevas imágenes. Algunas personas sostienen que Bloober Team podría haber pasado por alto los mejores elementos del título original al enfocarse tanto en el combate desde el principio.
Tratando de poner paños fríos, es posible que este nuevo avance haya querido destacar el combate, ya que parece ser lo que ha experimentado más cambios. Sin embargo, algunas de las caóticas secciones en las que James es perseguido por varios monstruos rápidos a la vez, sin duda, han generado preocupación entre los fanáticos.
Si Silent Hill: The Short Message, el otro juego de Silent Hill que fue anunciado sorpresivamente durante el State of Play, resulta ser bastante bueno, entonces probablemente aliviará un poco la presión hasta que Bloober Team pueda, con suerte, mostrarnos algunas imágenes que capturen el espíritu del Silent Hill 2 que todos conocemos y amamos.





