A pesar de haber construido una comunidad de seguidores fieles, Starfield sigue siendo uno de los títulos más divisivos de Bethesda. Mientras algunos jugadores disfrutaron de su propuesta de exploración espacial, otros abandonaron la aventura durante sus primeras horas, lo que terminó afectando la percepción general del juego.
Aunque este año Starfield llegó a PS5, recibió una nueva expansión y Bethesda ya confirmó que seguirá lanzando contenido adicional durante el próximo año, Kurt Kuhlmann, exdiseñador principal de sistemas del estudio, considera que el desempeño comercial del juego no fue suficiente para justificar una secuela.
En una entrevista con VideoGamesChronicle, Kuhlmann aseguró que le sorprendería mucho ver anunciado Starfield 2, ya que, en su opinión, el primer juego estuvo «muy lejos de ser lo suficientemente exitoso» como para que Bethesda aprobara un nuevo proyecto de esa magnitud.

Aun así, el desarrollador lamentó que la franquicia pudiera no continuar, ya que cree que una segunda entrega habría permitido materializar mucho mejor la visión original de Todd Howard. Según explicó, las lecciones aprendidas con el desarrollo del primer juego habrían servido para crear una experiencia mucho más cercana a lo que el director imaginó desde un principio.
Por ahora, Bethesda continúa trabajando en el contenido del tercer año de Starfield, que incluirá nuevas historias y mejoras para el juego. Sin embargo, las declaraciones de Kuhlmann dejan entrever que, al menos por ahora, las posibilidades de ver Starfield 2 parecen bastante reducidas, aunque el futuro de la franquicia todavía no ha sido definido oficialmente.





