El creador de la saga Just Cause, Christofer Sundberg, y fundador del estudio Liquid Swords, habló recientemente sobre el estado actual de la industria de los videojuegos mientras se prepara para el lanzamiento de Samson: A Tyndalston Story, previsto para el 8 de abril. En una entrevista con WCCFTech, el desarrollador calificó la situación actual del sector como “desesperada, confusa y cobarde”.
Sundberg, quien lleva más de tres décadas trabajando en videojuegos, afirmó que nunca había visto un momento tan complicado para el negocio. Según explicó, la industria aún está lidiando con las consecuencias del periodo de adquisiciones y sobreinversión entre 2021 y 2023, lo que ha provocado una especie de “resaca” financiera que todavía afecta al sector.
En el caso de Liquid Swords, el estudio ha logrado mantenerse gracias a la inversión personal de Sundberg y al financiamiento recibido en 2021 por parte de NetEase. Aun así, el desarrollador reconoció que la situación económica obligó al equipo a tomar decisiones difíciles para asegurar el lanzamiento del juego.
Entre esas medidas, el estudio despidió a la mitad de su equipo de desarrollo con el objetivo de extender su presupuesto hasta 2026. Sundberg explicó que el plan es apostar por una experiencia accesible de 25 dólares, esperando que los jugadores vean el potencial del proyecto y permitan al estudio construir algo más grande en el futuro.

En cuanto al juego, Samson: A Tyndalston Story se desarrolla en la ciudad ficticia de Tyndalston y sigue a un protagonista ahogado en deudas que debe enfrentarse constantemente a matones enviados por sus acreedores. El título no será completamente de mundo abierto, sino una experiencia intermedia con áreas limitadas, una historia principal de unas 10 horas y hasta 25 horas de contenido para quienes quieran explorarlo todo. Por ahora, el juego solo está confirmado para PC.





