358
Views

Bethesda, compañía que ahora posee los derechos sobre la franquicia DOOM, ha recordado vía web que hoy, su clásico y nostálgico shooter cumple 22 años, y es que fue un 10 de diciembre de 1993 cuando se puso a la venta el original. Destacaron el entusiasmo que sienten por la pronta entrega del nuevo DOOM para la nueva generación.

«Probablemente fue uno de los momentos más intensos y brutales de los noventa. El 10 de diciembre de 1993 nació el DOOM original… y los videojuegos no han vuelto a ser lo mismo desde entonces. Aunque el legendario shooter de id Software no fue el primero del mercado –se considera que Wolfenstein, también de id, fue el que originó el género del shooter en primera persona– la mayoría cree que DOOM popularizó el que continúa siendo uno de los géneros más jugados actualmente«, escribe la distribuidora.

Asimismo, recordaron el avance de la nueva entrega de DOOM presentado en el E3 de este año:

[iframe id=»https://www.youtube.com/embed/f_Y17d3sgFo» mode=»normal»]

Esta es una fotografía publicada por Bethesda que muestra parte del trabajo que vienen trabajando los desarrolladores para llevar el shooter del año 93 a las consolas de actual generación.

doom aniversarioTe podría interesar:

https://twitter.com/GameCored/status/674674685158780928

https://twitter.com/GameCored/status/674268002234343425

 

Etiquetas de artículos:
Categorías de artículos:
Noticias
Redacción Gamecored http://www.gamecored.com

Mantente actualizado con las últimas noticias.