A través de la página EventHubs, página especializada en noticias de juegos de pelea y guías, nos habríamos enterado que el productor Yoshinori Ono, ya no estaría a cargo de la división de juegos de pelea, siendo reemplazado por Ryozo Tsujimoto, productor de la serie Monster Hunter.
Según el reporte, el puesto de Ono actualmente sería el de Gerente General de la División 3 de Capcom y ya no formaría parte de la Gerencia General de la División 2, la cual se encargaba de los juegos de pelea de la compañía así como de la parte móvil.
RELACIONADO: LOS GRÁFICOS DE RESIDENT EVIL 2 SON CINEMATOGRÁFICOS
En su reemplazo en la División 2 habría entrado Tsujimoto, quien también es hijo de Kenzo Tsujimoto, empresario de 77 años y fundador de Capcom y hermano del Presidente de la compañía, Haruhiro Tsujimoto.
Los cambios se deberían a que tras el lanzamiento de Street Fighter V en 2016 solo llegó a venderse 1.4 millones de unidades hasta octubre de ese mismo año. Por otro lado, también está la mala recepción que obtuvo Marvel vs Capcom Infinite llegando a no ser considerado este año para el EVO, uno de los eventos más importantes de juegos de pelea.
RELACIONADO: CAPCOM ANUNCIA EL REGRESO DEL PRIMER ONIMUSHA COMO REMASTERIZACIÓN
Sin embargo por el lado de Tsujimoto las cosas pintaban mucho mejor puesto que como productor logró hacer que la franquicia de Monster Hunter despegará internacionalmente y consiguió que la más reciente entrega, Monster Hunter World, consiguiera ser el juego que más ha vendido de toda la franquicia.
Para el nuevo puesto que ocuparía Ono, el creativo estaría a cargo de importantes franquicias como Ace Attorney y Sengoku Basara de la cual no se tiene ninguna novedad tras el lanzamiento de su cuarta entrega en 2014 para PlayStation 3 y el spin-off Sengoku Basara: Sanada Yukimura-Den.





