La próxima edición de pago de Deltarune contará con compra cruzada (crossbuy) entre consolas de la misma familia, según confirmó su creador.
Este nuevo lanzamiento, que continúa la historia iniciada en Undertale, llegará el 5 de junio a Switch, Switch 2, PS4, PS5, PC y Mac.
La versión incluirá los Capítulos 1 y 2 –ya disponibles de forma gratuita– junto con los nuevos Capítulos 3 y 4, y tendrá un precio de $24.99 USD.
En un boletín publicado en la web oficial de Toby Fox, se detalla que el título ofrecerá compra cruzada dentro de cada ecosistema de consolas. Es decir, quienes adquieran la versión para Switch podrán acceder a la de Switch 2 sin coste adicional, y lo mismo ocurrirá entre las versiones de PS4 y PS5.
“¿Quieres un buen trato?”, dice el boletín. “Gracias al sistema de compra cruzada, al adquirir Deltarune en la PlayStation Store, obtendrás tanto la edición de PS4 como la de PS5 por un solo pago.”
“Y aplicaremos una política similar en las consolas de Nintendo: si compras la versión para Switch y luego deseas jugar en Switch 2, podrás hacerlo sin pagar de más. Lo mismo en sentido inverso. Solo en Japón se aplicará un pequeño recargo debido a leyes locales.”
Eso sí, el mensaje aclara que deberás usar la misma cuenta de Nintendo para aprovechar este beneficio en Switch y Switch 2.
Aunque esta edición incluye cuatro capítulos, el objetivo es que Deltarune tenga un total de siete capítulos. Quienes compren esta versión recibirán los Capítulos 5, 6 y 7 sin costo adicional cuando estén disponibles.
El boletín también confirma que el juego se estrenará oficialmente a la medianoche en Japón del 5 de junio, coincidiendo con el debut de la Switch 2. Esto significa que en otras regiones, como Estados Unidos, el juego estará disponible desde el 4 de junio.
“Por ejemplo, en Norteamérica, el juego llegará a Steam, Switch, PS4 y PS5 el 4 de junio a las 8:00 a.m. PT / 11:00 a.m. ET”, precisa el mensaje.
Finalmente, Fox bromea: “Si estás en Australia o Nueva Zelanda y recibes tu Switch 2 justo a medianoche, podrías jugar un poco antes. Pero, por simplicidad, haremos como si no existieran. No digan nada, por favor.”





