313
Views

Recientes informaciones aseguraban que Sega anunciaría en breve la adquisición de Rovio, desarrolladora de Angry Birds, y efectivamente ese anuncio ya se ha producido. La compañía japonesa ha confirmado que ha presentado una oferta por el desarrollador de Angry Birds.

Sega pretende adquirir Rovio en su totalidad en una operación por valor de 706 millones de euros, lo que se traduce aproximadamente en algo más de 775 millones de dólares (frente al precio de 1.000 millones de dólares del que se había informado anteriormente). Sega confirma en su anuncio que la adquisición es «amistosa» y que el consejo de administración de Rovio «está de acuerdo» y «ha expresado su apoyo».

Como era de esperar, la propiedad de Rovio de la IP de Angry Birds y su presencia en el espacio de los juegos para móviles son claves para la adquisición. Sega afirma que «pretende acelerar su crecimiento en el mercado global de los videojuegos y aumentar su valor corporativo generando sinergias entre los negocios actuales de SEGA y los puntos fuertes de Rovio, incluidas sus IP globales y sus capacidades de desarrollo de juegos para móviles en vivo».

La compañía buscará utilizar el «know-how distintivo de Rovio en la operación de juegos móviles de servicio en vivo, para llevar los títulos actuales y nuevos de SEGA al mercado global de juegos móviles, donde hay un gran potencial, y se puede acceder a muchos usuarios.» También pretende apoyar las expansiones multiplataforma de las IP de Rovio y ayudar tanto a Rovio como a la propia Sega a expandir sus IP a través de los distintos medios.

El cierre de la adquisición está previsto para el segundo trimestre del ejercicio 2023/24 (julio-septiembre).


A la Filme: Super Mario Bros. la Película

Noticias y Reviews: ¿Llegará el nuevo PS Vita 2?

Noticias y Reviews: El adiós al E3

¡Disfrútalos y síguenos en nuestras redes sociales!

Etiquetas de artículos:
Categorías de artículos:
Noticias
Johann Aldazábal

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.