432
Views

Bungie, los creadores de Destiny 2 y de Halo, se retira de Rusia y Bielorrusia. La compañía anunció la medida anoche en medio de un creciente coro de desarrolladores de juegos que están suspendiendo igualmente las ventas de sus juegos en Rusia.

«En el momento de publicar este artículo, se informa de que más de dos millones de ucranianos están desplazados por una invasión que no tiene fin. Se están perdiendo familiares, amigos, hogares y comunidades», escribió Bungie en un comunicado. «Bungie está con el pueblo de Ucrania y con todos los afectados por la guerra en curso».

Bungie abrió su declaración animando a los fans de Destiny 2 a donar a dos organizaciones benéficas: Direct Relief y el Comité Internacional de Rescate. Ambas están ayudando a aliviar la crisis humanitaria creada cuando Rusia invadió Ucrania y comenzó a bombardear indiscriminadamente sus centros de población civil. Bungie ya ha donado 120.000 dólares a estas dos organizaciones a través de su iniciativa benéfica Game2Give y tiene previsto igualar todas las donaciones de los empleados a cualquier organización benéfica con sede en Estados Unidos.

Más allá de las donaciones benéficas, Bungie ha anunciado dos acciones. En primer lugar, detendrá todas las ventas y el comercio de Destiny 2 en Rusia y Bielorrusia. «Los jugadores de estas regiones podrán seguir jugando cualquier contenido de Destiny 2 que ya hayan comprado y descargar el juego gratuito, pero ya no podrán comprar nuevos contenidos o Silver».

En segundo lugar, los jugadores de Destiny 2 podrán mostrar su apoyo a Ucrania en el juego gracias a un nuevo emblema. El emblema, llamado «Cоняшник» (que significa girasol en ucraniano), cuenta con el escudo de Ucrania, los colores del país y un motivo de girasol. El emblema estará disponible a lo largo del día de hoy a través de un código gratuito que se revelará en el TWAB de hoy.

Bungie se une a una lista cada vez mayor de fabricantes de juegos que han suspendido sus ventas en Rusia. EA, Microsoft, Nintendo, CD Projekt, Sony, Take-Two Interactive y Ubisoft han detenido sus ventas en Rusia y Bielorrusia y han emitido sus propias declaraciones en solidaridad con el pueblo ucraniano. No se trata de un gesto menor, ya que la medida les está costando probablemente miles de millones en ingresos, aunque es un precio que palidece en comparación con el que está pagando Ucrania.


A la Filme: Batman

Noticias y reviews: Elden Ring

Noticias y reviews: Horizon Forbidden West

¡Disfrútalos y síguenos en nuestras redes sociales!

Etiquetas de artículos:
·
Categorías de artículos:
Noticias
Johann Aldazábal

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.