El framerate de Elden Ring tiene un tope de 60 FPS en PC, lo que llevó a un fan a crear un mod que lo desbloquea, a las pocas horas del lanzamiento del juego.
Elden Ring está actualmente bloqueado a 60 FPS en PC, lo que muchos jugadores con ordenadores de gama alta ya no consideran aceptable. Mientras que algunos jugadores de Elden Ring en PC tienen dificultades para conseguirlo, un fan decidió crear un mod para evitar el límite de velocidad de fotogramas.
RELACIONADO: ELDEN RING ALCANZA LOS 764.000 USUARIOS SIMULTÁNEOS EN STEAM
Actualmente, Elden Ring tiene críticas mixtas en Steam debido sobre todo a sus problemas de rendimiento. Algunos jugadores de PC con tarjetas gráficas como la RTX 3080 han experimentado tartamudeos y velocidades de fotogramas inferiores a las deseadas a 1080p. Esto es bastante preocupante si se tiene en cuenta que la página de Steam del juego recomienda a los usuarios tener una tarjeta gráfica GTX 1070 si quieren ejecutar el juego sin problemas.
Mientras que algunos jugadores de PC están luchando por conseguir incluso framerates jugables, otros se molestaron porque el juego estaba limitado a 60 FPS. Esto animó a un usuario a crear un mod que desbloquea el framerate del juego estableciendo un nuevo límite personalizado. El mod parece funcionar con la versión no modificada de Steam del juego, sin embargo, no se recomienda utilizar el mod cuando se juega en línea, ya que podría resultar en un baneo.
Otros jugadores de PC parecen haber encontrado una forma de reducir los problemas de rendimiento de Elden Ring. Algunos jugadores de PC han afirmado que si los usuarios fuerzan el juego para que se ejecute en modo de alto rendimiento a través de la configuración de gráficos de Windows o cambian el plan de energía a equilibrado en las opciones del plan de energía, el juego se ejecutará de forma mucho más fluida. Aunque parece que esto ha funcionado para algunos usuarios, otros siguen informando de un bajo rendimiento y de graves tartamudeos.
RELACIONADO: PROBLEMAS DE RENDIMIENTO EN PC GENERARON UN 40% DE MALAS CRÍTICAS
Los jugadores de PC no son los únicos que están experimentando problemas de rendimiento con el juego, ya que Elden Ring tiene problemas para alcanzar los 60 FPS tanto en PS5 como en Xbox Series X. El juego tiene dos modos gráficos en las consolas de actual generación, que son el modo de rendimiento y el modo de calidad. Parece que ambas consolas son incapaces de alcanzar los 60 FPS de forma consistente independientemente del modo en el que se encuentre el juego. Sin embargo, algunos jugadores han informado de que el rendimiento de Elden Ring es generalmente más consistente en consola.
Afortunadamente, Bandai Namco ha solucionado los problemas de rendimiento de Elden Ring en todas las plataformas. La compañía ha enumerado y reconocido los diversos problemas que los jugadores parecen estar experimentando y, a continuación, ha esbozado algunas correcciones que podrían ayudar a los jugadores a mejorar el rendimiento. Bandai Namco afirmó que si los jugadores de PC actualizan los controladores de sus tarjetas gráficas, deberían ver una mejora significativa en el rendimiento. La compañía también señaló que seguirá dando prioridad a los problemas de rendimiento en futuras actualizaciones.
Noticias y reviews: Horizon Forbidden West
Noticias y reviews: Sifu, OlliOlli World, Infernac, KOF XV y mucho más