Parece que Naoki Yoshida no puede tomarse un respiro con la franquicia Final Fantasy en estos momentos. FF14 estuvo plagado de problemas con los servidores tras el enorme aumento del número de jugadores que supuso la expansión Endwalker, y ahora el desarrollo de Final Fantasy XVI ha sufrido importantes contratiempos por culpa del Covid-19.
La cuenta de Twitter del juego ha publicado una larga nota del productor Naoki Yoshida en la que habla de los problemas de desarrollo a los que se enfrenta actualmente el equipo de Final Fantasy XVI. La nota de Yoshida menciona que los desarrolladores no podrán proporcionar a los fans más información sobre el juego, como se había prometido anteriormente. Las complicaciones surgidas debido a la última oleada de casos de Covid-19 han hecho que el desarrollo se retrase «casi medio año».
RELACIONADO: EL REMASTER DE FF6 YA TIENE VENTANA DE LANZAMIENTO
«En un esfuerzo por contrarrestar los efectos del Covid-19, hemos tenido que descentralizar esa plantilla permitiendo que el personal afronte sus tareas desde casa», se explicó. «Lamentablemente, esto ha dificultado la comunicación desde la oficina de Tokio, lo que, a su vez, ha provocado retrasos -o, en casos extremos, cancelaciones- en las entregas de activos de nuestros socios subcontratados».
Señaló además que el equipo pasó gran parte de 2021 preparándose para estas eventualidades, con el fin de limitar el impacto al mínimo. Estos procesos les han permitido centrarse en tareas como «aumentar la calidad de los recursos gráficos, refinar las mecánicas de combate, dar cuerpo a las batallas individuales, dar los últimos retoques a las escenas y realizar optimizaciones gráficas generales.»
RELACIONADO: SI DESCARGASTE EL REMAKE DE FF7 EN PLUS, AHORA PUEDES HACER EL FREE UPGRADE EN PS5
Según lo prometido por el equipo, se suponía que tendríamos nueva información antes del año que viene, pero eso es poco probable, gracias a estos nuevos avances.
Ya en octubre, Yoshida reveló que el escenario principal de Final Fantasy XVI había sido completado. Aunque no apareció en el Tokyo Game Show de forma importante, Yoshida puso al día a los fans con esa información. No dejó muy claro lo que significaba «escenario principal», pero es de suponer que significa que la historia principal y las misiones han sido finalizadas.
A la Filme: Spider-man No Way Home
A la Filme: Resident Evil Welcome to Raccoon City
Noticias y review: The Game Awards 2021





