513
Views

El excelente Wolfenstein: The New Order fue uno de los mejores shooters del 2014, y la secuela Wolfenstein 2: The New Colossus le sigue los pasos muy de cerca. Ahora la ocupación nazi se moviliza a gran escala de los Estados Unidos, y por supuesto, será tarea de BJ Blazkowicz encargarse nuevamente de la amenaza.

Pero antes de seguir, es preciso señalar que Wolfenstein es una franquicia clásica de videojuegos que tiene su origen en los años 80. Castle Wolfenstein comenzó esta franquicia en 1981 y 36 años más tarde todavía es una opción bastante buena. Wolfenstein II: The New Colossus salió originalmente el año pasado para PS4, Xbox One y PC, mientras que es recién ahora que un port del juego fue llevado para la Nintendo Switch.

En Wolfenstein 2: The New Colossus, los Estados Unidos de América será un lugar done reine el desorden. Los secuaces de Hitler gobiernan el país y las calles, lo que desencadenará muchos resentimientos antisemitas y grupos de odio en todas partes. Incluso habrán leales robots nazis corriendo por ahí para infligir el caos a quienes se crucen en sus caminos.

Conceptos modernos como la libertad de expresión, la Constitución y la igualdad para todos los hombres; no existe en este mundo. En cambio, obtienes un montón de enloquecidos maníacos nazis, racistas tiránicos, tecnología opresiva que se usa para someter al pueblo y lugares de ejecución nazi que se extienden por todo el país.

Este es el trasfondo del juego y esto debería ser la motivación suficiente para que cualquier jugador quiera vencer al imperio Nazi. El objetivo del juego es librar a los Estados Unidos de la tiranía y devolverle la orden al mundo.

Bajo esta interesante premisa empezamos a detallarte lo que necesitas saber del juego antes de iniciar tu aventura.

 

¿Es una secuela a The New Order?

Wolfenstein II: The New Colossus es una secuela directa de la última entrega y ve el regreso del protagonista B.J. Blazkowicz. Sin embargo, ahora estará en mal estado ya que aún se encuentra recuperando de las heridas profundas resultantes de la explosión que sufrió hacia el final de The New Order.

Pero para variar un poco las situaciones, los nazi no es serán la única razón por la que deberá seguir luchando. Anya, su interés amoroso desde el primer juego, está embarazada de gemelas. Blazkowicz debe asegurarse de que sus hijas crezcan en un mundo pacífico que no está manchado por las máquinas de la muerte que invaden las calles.

El juego tomará lugar en 1961, la historia alternativa ve a los ejércitos nazis abriéndose paso en el corazón de los Estados Unidos. Trabajando en conjunto con los combatientes rebeldes, Blazkowicz debe llevar la lucha a los nazis y repeler cualquier nueva amenaza que salga de las fábricas de guerra nazi.

 

Gameplay lineal pero brutal

La secuela conserva el elemento sádico de violencia y la guerra del primer juego, mientras que eleva la vaya al mismo tiempo. Los fanáticos se familiarizarán con el juego rápidamente, con algunas nuevas adiciones y mejoras que solo harán que sea más agradable derrotar a los enemigos.

Nuevas armas están a la orden del día. Considera derritiendo objetivos con el rifle Laserkraftwerk o lanza granadas de gas con el Dieselkraftwerk. También hay varias armas de combate cuerpo a cuerpo, como el hacha de guerra para los ataques sigilosos. Al igual que antes, las armas se pueden actualizar para obtener más devastación. MachineGames ha incluido una serie de variantes diferentes para agregar sabor al combate. Todo depende de los jugadores en cuanto a cómo quieren acabar con los enemigos nazis.

RELACIONADO: MIRA EL TOP RANKING DE LA FRANQUICIA WOLFENSTEIN

Para cualquiera que sea nuevo en la saga Wolfenstein, debe saber que el juego no es un juego de mundo abierto y expansivo que te da la libertad de explorar los rincones y grietas de una América dirigida por nazis en tu tiempo libre. Wolfenstein 2: The New Colossus es una experiencia más lineal que esencialmente te hace recorrer una serie de corredores intrincadamente detallados con muy pocas oportunidades de desviarte del camino que ha sido predeterminado para ti.

Wolfenstein 2: The New Colossus es en realidad un sorprendente recordatorio de lo fantástica que puede ser una experiencia de juego lineal. Si bien es posible que no puedas alejarte del camino muy a menudo, el juego proporciona el tipo de tiroteos y narrativa te motivará a estar 100% concentrado en la historia y deseando conocer cada vez más.

 

Las elecciones regresan

Wolfenstein 2: The New Colossus comienza donde lo dejó su predecesor. Incluso, durante el prólogo del juego, se les pedirá a los jugadores que tomen una decisión importante que resultará bastante familiar para cualquiera que haya jugado Wolfenstein: The New Order.

Si bien es posible que simplemente desees tomar una decisión al azar solo por el bien de saltar al juego lo más rápidamente posible, realmente no te recomiendo hacer eso, sino prestarle la atención debida a lo que el juego te propondrá. Tu decisión realmente hace la diferencia y esto te seguirá durante todo el juego.

Evidentemente, para no spoilearte más, dependerá de ti ver cuánto impacto tiene esto en el juego y cómo se desarrolla en la historia.

 

Mayor poder de fuego combinado con sigilo

Una cosa que siempre se ha destacado en Wolfenstein es el hecho de que B.J. parece estar siempre empuñando algunas armas más grandes y poderosas que jamás hallamos visto.

Si siempre has querido más artillería pesada en Wolfenstein, The New Colossus realmente te brindará lo que exiges. A pesar del gran poder de cada una de ellas, no te olvides que tienes más de un recurso de poder enfrentarte a los enemigos Nazis.

El sigilo seguirá siendo un elemento clave recurrente en Wolfenstein 2. En ese sentido, luego de haber analizado bien la situación, te tocará optar por cuál será la vía más segura para disponer de todos tus enemigos. Recuerda que puedes aprovechar el mejorado sistema cuerpo a cuerpo de Wolfenstein 2 para asegurarte de ser el asesino silencioso que necesitas cuando sea necesario.

 

Sistema de manejo doble

Profundizando en el sistema exitoso de The New Order, The New Colossus traerá habilidades duales, pero con un giro. En Wolfenstein 2, podrás usar doble empuñadura utilizando varios combos de diferentes armas, lo que permite al jugador llevar una escopeta en la mano derecha y una pistola en la izquierda, por ejemplo.

Las combinaciones de ametralladoras y escopetas podrían permitir la potencia de fuego de corto y largo alcance, mientras que el uso de una pistola y un arma pesada podría darte la opción de ir sigilosamente, pero teniendo el poder necesarios para convertir todo en un infierno de ser necesario.

RELACIONADO: MIRA EL RESUMEN DE LA HISTORIA DE WOLFENSTEIN

Este nuevo sistema permite un mayor control y creatividad del jugador, dándole la capacidad de mezclar y combinar para adaptarse a su estilo de juego.

 

Los enemigos son más retadores

No te precipites en Wolfenstein 2: The New Colossus esperando el mismo nivel de dificultad que viste en juegos anteriores. Esta vez, los enemigos de B.J. golpean con más fuerza que nunca y vienen con algunos trucos desagradables bajo la manga.

Wolfenstein 2 te da más potencia de fuego que nunca, eso es claro, pero no es solo porque a los desarrolladores les gustas mucho el arsenal bélico. Sino que necesitas todo el poder de fuego posible para B.J.

Muchas de las peleas contra jefes pueden llegar a ser los momentos más tensos de la experiencia. Sobretodo considerando que debes resguardarte todo lo posible y tratar de conservar la mayor cantidad ed vitalidad que puedas.

 

¿El juego es compatible con PS4 Pro y Xbox One X?

En efecto el juego brinda un mayor de potencia gráfica a los usuarios de las versiones más poderosas de Sony y Microsoft. Asegurándonos así de poder experimentar un juego realmente fluido con un estilo visual que llegue a 4K.

De no poseer una de ellos entonces no te preocupes, porque el rendimiento del juego sigue siendo óptimo para las versiones estándares PS4 y Xbox One.

 

Requerimientos de PC

Los requisitos mínimos para Wolfenstein incluyen una CPU Intel Core i7-3770 o una AMD FX-8350, mientras que Bethesda recomienda al menos una Intel Core i7-4770 o AMD FX-9370.

En el lado de la GPU, necesitará al menos una tarjeta de 4 GB, como una Nvidia GTX 770 o AMD Radeon R9 290, pero Bethesda recomienda una GTX 1060 o Radeon 470, en su lugar. Y aunque el juego se puede jugar con 8 GB de RAM, se recomienda tener 16 GB. El juego también ocupa 55 GB de espacio de almacenamiento, que es un poco más que las versiones de la consola.

Etiquetas de artículos:
· · · · · ·
Categorías de artículos:
Artículos · Guía · Noticias · PC · PlayStation · Xbox
Johann Aldazábal

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.