David Zaslav, CEO de Warner Bros Discovery, ha indicado que está evaluando la posibilidad de licenciar las propiedades intelectuales de la compañía a estudios externos para el desarrollo de videojuegos.
Durante la presentación de los resultados financieros de la empresa, Zaslav explicó por qué considera que Hogwarts Legacy fue un gran éxito en 2023 y cómo este éxito puede servir como referencia para futuros títulos de Warner.
«Una de las claves del éxito de Hogwarts Legacy y por qué fue el juego más destacado del año pasado es que permitía a los jugadores sumergirse en el mundo del juego y formar parte de él,» comentó Zaslav (vía IGN).
«Esto, en mi opinión, representa una gran dirección para la industria. Vamos a crear una película, ya sea de Batman, Superman o Harry Potter, y posiblemente también una serie de televisión, pero la capacidad de experimentar ese mundo y relacionarse con todos los personajes es algo que seguimos controlando.»
«Contamos con 11 estudios y una gran cantidad de propiedad intelectual. Además, hay un gran interés por parte de otros en utilizar nuestra propiedad intelectual para videojuegos, lo cual estamos considerando.»

A pesar de tener un gran catálogo de propiedades intelectuales, Warner ha tenido desafíos en los últimos años. Mientras que Mortal Kombat sigue siendo popular y Hogwarts Legacy fue uno de los juegos más importantes de 2023, varias de sus principales franquicias han permanecido inactivas en los últimos años.
Aunque Batman aparece en Suicide Squad: Kill The Justice League, no se ha lanzado un videojuego en solitario de Batman no VR desde Batman Arkham Knight en 2015.
Recientemente, Warner Bros adquirió a Player First Games, el estudio responsable de MultiVersus, su juego de lucha crossover.