270
Views

Un número importante de empleados y jugadores de Activision Blizzard están pidiendo la dimisión del director general de la compañía, Bobby Kotick, tras las recientes acusaciones de mala conducta.

El jueves se lanzó una petición para que Kotick dimita, que en el momento de la publicación había sido firmada por más de 1.300 empleados de Activision Blizzard.

En ella se dice: «Nosotros, los abajo firmantes, ya no confiamos en el liderazgo de Bobby Kotick como director general de Activision Blizzard.»

RELACIONADO: JIM RYAN COMENTA ACERCA DE LOS PROBLEMAS DE BLIZZARD

«La información que ha salido a la luz sobre sus comportamientos y prácticas en la dirección de nuestras empresas va en contra de la cultura y la integridad que exigimos a nuestros dirigentes, y entra directamente en conflicto con las iniciativas iniciadas por nuestros compañeros.»

«Pedimos que Bobby Kotick se destituya como consejero delegado de Activision Blizzard, y que se permita a los accionistas elegir al nuevo consejero delegado sin la aportación de Bobby, que nos consta que posee una parte sustancial de los derechos de voto de los accionistas.»

Además de la petición interna, el grupo de empleados ABK Workers Alliance también está compartiendo una petición pública en línea.

«Varias personas se han puesto en contacto con nosotros y nos han preguntado qué pueden hacer para apoyar activamente a la Alianza de Trabajadores de ABK», tuiteó el grupo.

«Mientras los empleados se mueven para firmar una petición pidiendo la destitución de Bobby Kotick, pedimos a nuestros seguidores que firmen una petición propia».

Al momento de escribir esta nota, la petición cuenta con más de 11.000 firmas verificadas. El lanzamiento de las peticiones se produce tras un informe del Wall Street Journal publicado el martes en el que se afirmaba que Kotick estaba al tanto de múltiples acusaciones de mala conducta sexual en Activision Blizzard, y también se le acusaba de haber maltratado personalmente a varias empleadas.

Activision Blizzard se enfrenta actualmente a múltiples investigaciones reglamentarias sobre supuestas agresiones sexuales y acoso a empleadas, gran parte de las cuales se han centrado en la empresa desarrolladora de World of Warcraft.

RELACIONADO: LA EMPRESA HABRÍA DESPEDIDO A MÁS DE 20 EMPLEADOS LUEGO DE LOS ACUSOS DE ACOSO

Sin embargo, el nuevo informe del Wall Street Journal afirma que los casos de agresión sexual y maltrato han sido generalizados en la empresa, incluso en los estudios de desarrollo de Call of Duty, Treyarch y Sledgehammer Games.

Aunque Kotick habría dicho a los directores de la empresa y a otros ejecutivos que no estaba al corriente de muchas de las acusaciones, el WSJ afirma haber recibido pruebas de lo contrario de diversas fuentes, como entrevistas con antiguos empleados y documentos internos de Activision.

A pesar del informe, Activision Blizzard habría dicho a los empleados que no tenía pruebas para apoyar las afirmaciones, lo que significa que su recién lanzada política de tolerancia cero, sobre el acoso, no puede aplicarse al líder de la compañía.

¡Disfrútalos y síguenos en nuestras redes sociales!

Etiquetas de artículos:
Categorías de artículos:
Noticias
Johann Aldazábal

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.