Un nuevo juego para Amiga llegará este año, siendo una secuela que muchos jugadores han esperado 30 años, marcando un regreso muy esperado para los fans de la saga.
The Settlers 2: Gold Edition se lanzará en Amiga el 18 de octubre, llevando finalmente este juego de estrategia y construcción de ciudades al computador donde la serie comenzó.
Aunque publicado por la compañía alemana Look Behind You, el juego cuenta con la licencia oficial de Ubisoft y llevará su logo en la caja. El primer The Settlers se lanzó en Amiga en 1993 y fue portado a PC al año siguiente.
La versión original fue aclamada por su combinación de mecánicas de “God game” estilo Populous y construcción estilo SimCity, recibiendo puntuaciones de 90% o más en la mayoría de revistas de Amiga. Sin embargo, la secuela de 1996 se lanzó solo en PC, dejando fuera a los jugadores de Amiga que disfrutaron del primer juego.
La versión Amiga de la Gold Edition incluye más de 30 profesiones, cuatro razas (romanos, asiáticos, nubios y vikingos), 10 campañas romanas, 9 campañas mundiales y 130 mapas extra gratuitos. Requiere un Amiga de alta gama con chipset AGA y procesador 68040 a 40 MHz. El juego ya está disponible para preordenar, con ediciones física y digital, y una Collector’s Edition limitada a 100 copias, que ya se agotó.





