En medio del frenesí de anuncios en los Game Awards 2023, Square Enix ha reafirmado cuándo terminarán los períodos de exclusividad de PS5 para Final Fantasy 16 y Final Fantasy 7 Rebirth. Como señaló @IdleSloth84_, el avance de los próximos DLC de Final Fantasy 16, Echoes of the Fallen y The Rising Tide, indica que el juego base no estará disponible en otros formatos hasta el 31 de diciembre de 2023.
Mientras tanto, el avance de la canción tema de Final Fantasy 7 Rebirth revela que no estará disponible en otros formatos hasta el 29 de mayo de 2024. Dado que se lanza el 29 de febrero, el período de exclusividad de tres meses anunciado en septiembre sigue siendo válido.
Ten en cuenta que esto no necesariamente significa que ambos títulos llegarán a Xbox Series X/S, pero podría indicar cuándo se lanzarán sus versiones para PC. El productor de Final Fantasy 16, Naoki Yoshida, ya confirmó que una versión para PC está en proceso, aunque no proporcionó una ventana de lanzamiento.
Square Enix no ha anunciado un puerto para PC de Final Fantasy 7 Rebirth, pero parece inevitable, basándose en Final Fantasy 7 Remake e Intergrade.