Lionsgate, el estudio detrás de Saw, ha dado a conocer que adaptará Outlast, el popular juego indie de terror de Red Barrels, como una película de larga duración.
De acuerdo con Bloody Disgusting, el productor Roy Lee (Barbarian, It, Late Night with the Devil) está a cargo del proyecto, mientras que J. T. Petty, quien ha trabajado en toda la serie de Outlast y también ha escrito para Splinter Cell de Tom Clancy, se encargará del guion.
“Cuando se lanzó Outlast en 2012, transformó el mundo de los juegos de terror, estableciendo un nuevo estándar de inmersión en el género”, comentó Roy Lee. “Su rica y profunda narrativa proporciona una base ideal para crear una película que explora los horrores psicológicos y físicos que son el núcleo de la franquicia. Estoy entusiasmado por dar vida a este mundo único para nuevos espectadores y los fanáticos más leales de la serie”.
David Chateauneuf, director creativo y cofundador de Red Barrels, también comentó: “Como apasionados del horror en todos sus formatos, admiramos enormemente el trabajo de Roy Lee y Lionsgate. Las películas de terror, tanto clásicas como contemporáneas, han influido notablemente en nuestra franquicia a lo largo de los años, y ahora tener la oportunidad de trabajar en una película de Outlast con verdaderas leyendas del horror es un sueño, o debería decir, una pesadilla, que se ha hecho realidad”.
Aún no se ha anunciado cuándo se espera el lanzamiento de la película de Outlast, ni quién la dirigirá o protagonizará, pero esta es una gran oportunidad para la serie, llevándola al cine y a una nueva audiencia.

No es el único juego indie de terror que ha hecho esta transición recientemente. En 2018, Slender Man pasó de ser una leyenda urbana de internet a una película sobrenatural, mientras que Five Nights at Freddy’s tuvo tanto éxito que ya se está preparando una secuela.
En cuanto al futuro, además de la película de Outlast, también se espera una adaptación de Iron Lung, que estará dirigida, escrita, producida y financiada por el youtuber Mark ‘Markiplier’ Fischbach.