El presidente de Square Enix ha declarado que los estudios japoneses de la compañía no deberían intentar crear juegos para Occidente.
En una nueva entrevista con Yahoo Japón, Yosuke Matsuda explica que, aunque es vital que los juegos de Square Enix se vendan bien a escala mundial, sería un error que sus desarrolladores japoneses trataran de imitar el estilo de los juegos occidentales.
«Hoy en día, el mercado de los juegos está globalizado», explica Matsuda. «El mercado nacional solía ser grande, pero ahora está por detrás de China y Estados Unidos. Si no eres reconocido a nivel mundial, no tienes negocio».
«Pero, curiosamente, si los desarrolladores japoneses intentan imitar los juegos occidentales, no pueden hacer buenos juegos. Los diseños de los monstruos y los efectos visuales y sonoros siguen siendo un tanto japoneses. Y los jugadores de todo el mundo saben que esto es lo que hace que los juegos japoneses sean buenos».

Y añadió: «Los mercados de ultramar son importantes, pero no basta con desarrollar sólo para ellos».
Square Enix recurre casi siempre a estudios occidentales para crear juegos dirigidos al público occidental, mientras que sus estudios japoneses trabajan en juegos considerados tradicionalmente de estilo «japonés», como los JRPG.
Aunque ha publicado juegos como el reinicio de Tomb Raider, Life Strange, Marvel’s Avengers y Guardians of the Galaxy, estos fueron realizados por desarrolladores de Norteamérica y Europa.
Noticias y reviews: Kingdom Hearts 4, los NFT, review de Moss 2, LEGO Star Wars y mucho más
Especial: Entrevista con Jose Varon, CEO de Sunwolf Entertainment
¡Disfrútalos y síguenos en nuestras redes sociales!





