the king of fighters xv
1006
Views

The King of Fighters XV (KOF XV) ha sido muy bien recibido por la comunidad de jugadores de luchas desde su lanzamiento el pasado mes de febrero 2022. Y aunque hace poco tuvimos el placer de dar la bienvenida a 3 nuevos luchadores con el ingreso de Team Garou (Rock Howard, B. Jenet y Gato) como el primer equipo DLC, parece que SNK tenía guardada una carta muy especial bajo la manga.

El legendario, y causante de pesadillas para muchos visitantes de los arcades de los años 90, primer gran jefe de la saga está de regreso luego de ser aclamado por sus seguidores: Omega Rugal se une a la batalla, listo para volver a hacerte lanzar tu fight stick por la ventana. Pero al menos ahora no se comerá tus monedas.

Dale una mirada al nuevo trailer que seguramente será bastante terrorífico para quienes han cruzado puños con esta elegante mole de músculos, perfecto bigote y su recordado «Genocide Cutter»:

Rugal Bernstein fue el primer jefe final que se puso en el camino de los jugadores de The King of Fighters allá en el ancestral año 1994. Este adinerado sujeto fue el primer organizador del gran torneo del rey y tenía como hobby convertir a los peleadores que derrotaba en estatuas para adornar su salón. Luego de una dura batalla, fue derrotado por Kyo Kusanagi, Benimaru Nikaido y Goro Daimon a bordo de su crucero privado.

Pero como todo buen villano que se respete, Rugal volvió el sgte año con el título de Omega Rugal y un poder mucho mayor gracias a la acción de la sangre de Orochi, un casi divino y uno de los más peligrosos villanos de KOF, que el mismo se inyectó artificialmente a través de uno de su ojo derecho. Esta mejora en sus capacidades de combate lo hicieron uno de los jefes más difíciles de derrotar, no solo por su alto daño, sino también por sus técnicas «discutiblemente» injustas. Omega Rugal se volvió jugable en la edición The King of Fighters 1998 y rápidamente se ganó la fama de ser un personaje desbalanceado, elegido por aquellos que querían ganar ventaja fácil sobre su oponente.

RELACIONADO: KOF XV CONFIRMA A SUS DOS PRIMEROS EQUIPOS DLC

Ahora que está de vuelta en The King of Fighters XV, Omega Rugal no solo será un nuevo luchador jugable totalmente gratuito a partir del 14 de abril, sino que también estrenará un modo especial llamado «Boss Challenge». Aquí los jugadores modernos tendrán la oportunidad de derrotar a la pesadilla viviente que es Omega Rugal usando su 100% de poder. Esta versión de Rugal será controlada por una computadora implacable que seguramente se volverá el mayor reto de todo el juego.

The King of Fighters XV ya está disponible en Xbox Series X, PC, PlayStation 4 y PlayStation 5. El update gratuito de Omega Rugal y el modo Boss Challenge llega este 14 de abril del 2022.


Noticias y Reviews: WWE2K22, Voice of Cards: The Forsaken Maiden, Young Souls y mucho más

A la Filme: Peacemaker, Diabolical, El Libro de Bobba Fett y lo que esperamos de Obi Wan Kenobi

A la Filme: Batman

¡Disfrútalos y síguenos en nuestras redes sociales!

Categorías de artículos:
Noticias · PC · PlayStation · Xbox
Jorge García Soto

Editor Senior. Ingeniero de profesión y desarrollador de juegos desde hace más años de los que recuerda. Fan de juegos de acción, rpg y mejor si ambos se combinan. Jugador de indies y AAA por igual. Seguidor de sagas como Mega Man, Final Fantasy, Resident Evil, Dark Souls y muchas más como para listar.