Los inconvenientes que surgieron durante el lanzamiento de Microsoft Flight Simulator 2024 han sido solucionados, según confirmó el responsable de la franquicia.
La más reciente entrega de esta serie de simulación de vuelo, lanzada el 19 de noviembre, presentó problemas que impedían a muchos jugadores avanzar más allá de una pantalla de espera inicial.
Quienes lograban superar esa pantalla reportaron largos tiempos de carga que se detenían al 97%, mientras que otros enfrentaron cargas lentas de elementos y la ausencia de aviones en su biblioteca.
En un comunicado publicado en el sitio web oficial del juego, Jorg Neumann, líder de Flight Simulator, aseguró que estos problemas ya se han resuelto.
«Nos complace anunciar que los inconvenientes relacionados con el acceso y la transmisión se han solucionado», declaró Neumann.
«Hemos incrementado la capacidad de la capa de distribución para gestionar la alta demanda del simulador, alcanzando ahora una confiabilidad superior al 99.99%. Además, nuestros servidores y servicios están operando como se espera».
Neumann explicó que tres días después del lanzamiento se lanzó una actualización que mejoró la estabilidad y corrigió varios problemas de experiencia.
«Estamos trabajando en un nuevo parche que será lanzado la semana del 2 de diciembre con más mejoras de estabilidad y otras correcciones», añadió. «Posteriormente, planeamos una actualización más grande para la semana del 9 de diciembre».
«Para identificar el contenido que está generando estos inconvenientes, desactivaremos temporalmente todo el contenido que no sea de aeronaves de MSFS 2020 en MSFS 2024», explicó.
El parche previsto para el 9 de diciembre añadirá una función que permitirá a los usuarios habilitar o deshabilitar contenido por su cuenta, facilitando la identificación de elementos problemáticos, además de una opción de inicio seguro que desactivará los complementos de terceros si el juego falla al iniciar.