Sony ha comenzado a distribuir la más reciente actualización de firmware para PS5 entre los usuarios beta.
Los participantes del System Software Beta Program han empezado a recibir correos electrónicos con códigos que les permiten actualizar su consola a la nueva versión de prueba.
Quienes forman parte de este programa tienen la oportunidad de probar futuras actualizaciones de firmware antes de su lanzamiento oficial, con el objetivo de asegurar su correcto funcionamiento. No obstante, al tratarse de una versión en fase de prueba, existe la posibilidad de que algunas características no operen de manera adecuada, lo que podría afectar la experiencia de uso de la consola.
Esta actualización parece ser de menor escala, con modificaciones en la manera en que se muestran las tarjetas de Actividades en la pantalla de inicio y la incorporación de compatibilidad con los últimos emojis de Unicode.

De acuerdo con un usuario de ResetEra que recibió el correo con la beta, las notas del parche detallan lo siguiente:
- Se ha optimizado la visualización de la información sobre las Actividades.
- Ahora los detalles de las Actividades se muestran en su totalidad dentro de las tarjetas.
- Los posibles spoilers continuarán ocultos.
- Se ha agregado compatibilidad con los emojis de Unicode 16.0, que ahora pueden utilizarse en los mensajes.
- Al configurar los controles parentales en el nivel Adolescentes mayores o más, las opciones de Comunicación y Contenido generado por usuarios estarán restringidas de forma predeterminada. Sin embargo, si esta opción ya se había establecido previamente, los ajustes previos permanecerán sin cambios y se mostrarán como Personalizados.
- Se han realizado mejoras en el rendimiento y la estabilidad del software del sistema.
- Se han optimizado los mensajes y la usabilidad en algunas pantallas.
Entre los nuevos emojis de Unicode 16.0 incluidos en esta actualización se encuentran un rostro cansado con ojeras, una huella dactilar, un árbol sin hojas, un arpa, una pala, una salpicadura y un tubérculo.





