Tony Todd, veterano actor de cine, televisión y videojuegos, ha fallecido a los 69 años. Su última participación en videojuegos fue en Marvel’s Spider-Man 2, donde dio voz al personaje de Venom.
El estudio detrás de Marvel’s Spider-Man 2, Insomniac Games, publicó un mensaje en su cuenta oficial de X, expresando su tristeza por la pérdida de Todd.
«Insomniac Games está profundamente conmovido por la partida de nuestro amigo Tony Todd», indica el comunicado.
«Durante la producción de Marvel’s Spider-Man 2, trajo mucha alegría a nuestro estudio y a muchos fanáticos de todo el mundo con su voz única y su presencia. Somos Venom… para siempre.»
Todd aparecerá de forma póstuma en Indiana Jones and the Great Circle, cuya fecha de estreno está fijada para el 9 de diciembre.
Aunque es principalmente reconocido por su carrera en el cine, donde destacó como el villano de terror Candyman y como William Bludworth en las películas de Final Destination, Todd también dejó su huella en el mundo de los videojuegos.
Interpretó a los Vortigaunts en Half-Life 2: Episode Two y repitió su papel en Half-Life: Alyx en 2020.
También fue el Almirante Tommy Briggs en Call of Duty: Black Ops II de 2012, y el Doctor Rogers en Back 4 Blood.
Su carrera cinematográfica incluyó papeles en películas destacadas como Platoon, el remake de Night of the Living Dead de 1990 y The Crow.