280
Views

Ghostwire: Tokyo es la nueva y emocionante IP de Tango Gameworks y Bethesda, no obstante el juego no siempre estuvo planeado como algo nuevo, sino que originalmente estaba planeado como The Evil Within 3.

Según GameSpot, Tango Gameworks estaba planeando hacer una continuación directa de su juego de 2017 The Evil Within 2. Sin embargo, en algún momento el desarrollador decidió que Ghostwire: Tokyo se convertiría en algo propio en su lugar. No está claro si eso fue el resultado de que el juego pusiera más énfasis en la acción que en el survival horror, o si no tenía sentido desde una perspectiva narrativa. Aun así, es interesante pensar en lo que podría haber sido.

RELACIONADO: EL JUEGO OCUPARÁ ESTO EN PC

Aunque a algunos les parezca extraño, no es la primera vez que un desarrollador decide cambiar el enfoque de un juego de una IP a otra. A mediados de los 90, HAL Laboratory estaba trabajando en un juego de fotografía llamado Jack and the Beanstalk, pero el desarrollador tuvo dificultades para encontrar un gancho. A raíz de la popularidad de la franquicia Pokémon, se decidió incorporar a los personajes, y el juego tuvo un éxito masivo cuando se lanzó en 1999 como Pokémon Snap.

Queda por ver si la decisión de hacer de Ghostwire: Tokyo un juego independiente dará sus frutos. Este caso es un poco diferente, ya que se trata de un desarrollador que aleja un juego de una IP de éxito, en lugar de conectarse a ella. Esto puede ser una apuesta arriesgada en la industria de los videojuegos, donde las nuevas franquicias suelen tener dificultades para atraer la atención de los jugadores.

RELACIONADO: MIRA ESTE EXTENDIDO VISTAZO AL JUEGO

Por supuesto, Ghostwire: Tokyo ha recibido bastante atención en los últimos meses, y parece que mucha gente está interesada en ver cómo será el producto final. Si Tango Gameworks ha tomado la decisión correcta, el desarrollador podría terminar con una nueva y sólida franquicia en sus manos.

Ghostwire: Tokyo saldrá a la venta el 25 de marzo en PlayStation 5 y PC.


Noticias y reviews: Dying Light 2, Pokémon Legends Arceus, Record of Lodoss War: Deedlit in Wonder Labyrinth y mucho más

A la Filme: Eternals

A la Filme: South Park

¡Disfrútalos y síguenos en nuestras redes sociales!

Etiquetas de artículos:
Categorías de artículos:
Noticias · PC · PlayStation
Johann Aldazábal

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.