Ghost of Tsushima ocupó el primer lugar en la lista de ventas de software en Estados Unidos en mayo, mientras que la PS5 volvió a ser la plataforma de consola líder.
El juego de Sony fue el título más vendido del mes pasado basado en las ventas en dólares rastreadas tras el lanzamiento de la versión para PC, según la firma de investigación Circana, que publicó su último informe de ventas de la industria de juegos en Estados Unidos el lunes.
El nuevo lanzamiento con mejor rendimiento fue Paper Mario: The Thousand-Year Door, exclusivo de Switch, que no comparte datos de ventas digitales.
«[Ghost of Tsushima] generó un total de gasto del consumidor ligeramente mayor en ventas físicas y digitales de juegos que las ventas solo físicas de Paper Mario: The Thousand-Year Door», dijo Mat Piscatella, director ejecutivo de videojuegos en Circana.
Otros lanzamientos nuevos que llegaron al top 20 de mayo incluyeron Homeworld 3 en el puesto 14 y F1 24 en el puesto 18.
En cuanto al hardware, la PS5 siguió siendo la consola más vendida del mes tanto en unidades como en dólares.
Nintendo Switch volvió a ocupar el segundo lugar en ventas de unidades, mientras que Xbox Series X/S ocupó el segundo lugar en dólares.
«En los primeros 43 meses en el mercado de cada consola, las ventas de unidades de PlayStation 5 superan las de PlayStation 4 en un 8%, mientras que Xbox Series está por detrás de Xbox One en un 13% y se mantiene ligeramente por detrás de Xbox 360», dijo Piscatella.
El gasto total de los consumidores en hardware de juegos, contenido y accesorios en Estados Unidos en mayo cayó un 6% interanual a $3.975 mil millones. El gasto de los consumidores en lo que va del año sigue subiendo un 2% a $22.751 mil millones.