454
Views

Final Fantasy 16 ha estado dando que hablar desde su anuncio inicial, después de todo en su último tráiler pudimos ver a los enormes jefes, nuevos personajes e increíbles efectos visuales. Por supuesto, por muy grande que sea la narrativa, también hay mucho contenido secundario que podremos ver en el juego.

En una nueva entrevista con IGN, se le preguntó al director Hiroshi Takai sobre la linealidad de la historia y sobre si las misiones secundarias opcionales amplían la historia. Dijo: «La parte que llamamos historia principal es una narración rica y amplia que avanza sin ningún punto de ramificación. Sin embargo, hay muchas historias secundarias intercaladas alrededor de la historia principal. Estas historias secundarias aportan mucha información sobre la historia y muestran diferentes facetas de los personajes».

Las zonas en sí son de distintos tamaños, algunas más pequeñas y otras más grandes, pero hay varias zonas llamadas «de campo» de unos [dos kilómetros cuadrados], que contienen asentamientos y otros elementos. A medida que avanzas en la historia, también encontrarás un buen número de zonas denominadas «escenarios»».

Aunque hay bastante exploración, los jugadores no necesitan «volcar su energía en la exploración para evitar que el juego se vuelva difícil de progresar más adelante». Es un posible indicio de que los jugadores no tendrán que preocuparse por desviarse de la misión principal para superar niveles.

Para los que se salgan del camino marcado, hay lugares para recoger recursos, enemigos fuertes llamados Marcas de Élite y «situaciones» a las que Clive debe sobrevivir mientras sus poderes de Eikon están restringidos. Como señala Takai, «no es un juego que puedas terminar en su totalidad siguiendo solo la historia principal».

Final Fantasy 16 saldrá en verano de 2023 para PS5. El desarrollo ha entrado en la recta final, y el equipo está trabajando actualmente en la «depuración, ajuste, pulido y optimización.» Permanece atento a más detalles mientras tanto.


Choque de Espadas: Los Matris

Noticias y Reviews: A Plague Tale Requiem y Gotham Knights

Noticias y reviews: Remake de Resident Evil 4, Silent Hill y más

¡Disfrútalos y síguenos en nuestras redes sociales!

Etiquetas de artículos:
Categorías de artículos:
Noticias
Johann Aldazábal

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.