232
Views

El director creativo de Assassin’s Creed Mirage ha declarado que el deseo de la comunidad de un juego a menor escala influyó mucho en su desarrollo desde el principio.

Con una jugabilidad centrada en el parkour, el sigilo y los asesinatos, Mirage supone un regreso al estilo de acción y aventura de los juegos de Assassin’s Creed lanzados antes de las entregas de Origins, Odyssey y Valhalla, de estilo RPG más expansivo.

Mirage, cuyo desarrollo corre a cargo de Ubisoft Bordeaux, se desarrollará en el Bagdad del siglo IX y se describe como un «homenaje especial al primer Assassin’s Creed».

«La creación de Mirage ha sido la convergencia de varias aportaciones», declaró el director creativo Stéphane Boudon a GamesRadar. «Por supuesto, la primera proviene de nuestra comunidad: Origins, Odyssey, Valhalla son todos grandes juegos que prometen vivir un viaje épico en una fuerte fantasía. Sus alcances han sido calibrados para cumplir esas ambiciones, ya que todos abrazan la mecánica RPG.»

«Pero entre nuestros fans, empezamos a oír el deseo de una historia impulsada por los personajes, centrada en los pilares básicos de los primeros AC a una escala más íntima. Resonó tanto en nosotros como en los desarrolladores y este fue el punto de partida del proyecto.»

En Mirage, los jugadores tomarán el control de Basim Ibn Is’haq, un ladrón callejero «con un pasado misterioso» que se une a los Ocultos en busca de respuestas.

«Con su alcance más condensado y su claro enfoque en Basim y su historia de madurez, nuestro principal objetivo con Mirage es ofrecer una inmersión total en el Bagdad del siglo IX y en los acontecimientos clave de la época para los Ocultos», afirma Boudon. «Queríamos que este juego fuera un standalone que todo el mundo pudiera disfrutar».

También dijo que Ubisoft Bordeaux ha reelaborado las herramientas de sigilo, incluidas las ya conocidas como la bomba de humo y los cuchillos arrojadizos, con nuevas mejoras que permiten a los jugadores «reinventarlas para que se adapten perfectamente a su estilo de juego».

Mirage es uno de los seis próximos juegos de Assassin’s Creed de los que se habló durante una presentación de productos de Ubisoft el pasado mes de septiembre.

Las siguientes entregas de la franquicia, después de Mirage, se llamarán Red y Hexe, y se lanzarán como parte de la nueva franquicia Assassin’s Creed Infinity.

Red, que está siendo realizado por el estudio de Assassin’s Creed Odyssey, Ubisoft Quebec, y cuenta con el mismo director creativo, está ambientado en el Japón feudal


Choque de Espadas: Nuestro 2022

Noticias y reviews: Marvel’s Midnight Suns

Noticias y reviews: Crisis Core

¡Disfrútalos y síguenos en nuestras redes sociales!

Categorías de artículos:
Noticias
Johann Aldazábal

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.