Se ha afirmado que las imágenes que muestran los controles Joy-Con de la no anunciada Switch 2 de Nintendo podrían estar insinuando una nueva función.
El pasado fin de semana, comenzaron a circular imágenes en línea que supuestamente muestran los Joy-Con de la Switch 2, originarias de una fábrica en China que estaría produciendo la próxima consola de Nintendo.
Si son reales, las imágenes confirman rumores previos de que los controles de la Switch 2 serán más grandes que los anteriores y tendrán una conexión magnética.
Sin embargo, algunos usuarios de redes sociales piensan que las imágenes podrían estar ocultando una característica adicional. En una de las fotos del presunto Joy-Con de la Switch 2, se puede ver un posible sensor óptico similar al de un mouse de PC.
Esto ha llevado a algunas personas a especular que los Joy-Con de la Switch 2 podrían funcionar como controles tipo mouse, como los del dispositivo portátil Lenovo Legion Go.
La especulación se ve en parte respaldada por los supuestos datos de envío de la Switch 2 del año pasado, que mencionaban partes de «mouse».
Nintendo aún no ha hecho un anuncio oficial sobre su consola sucesora de la Switch, aunque ha confirmado que lo hará durante su actual año fiscal, que finaliza en marzo de 2025.
Antes de la revelación oficial, ha habido múltiples filtraciones con supuestos detalles de la nueva consola. Las primeras imágenes del sucesor de la Switch se publicaron en septiembre, mostrando un diseño bastante similar al de la consola actual de la compañía.
Más recientemente, la semana pasada, aparecieron en Reddit imágenes que supuestamente muestran los componentes internos del hardware de la Switch 2. Si son verídicas, estas imágenes parecen confirmar los rumores anteriores sobre las especificaciones del hardware, sugiriendo que la nueva consola volverá a utilizar componentes de Nvidia.





