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La última presentación de Day of the Devs acaba de terminar. Desde su creación en 2012, Day of the Devs, organizado por Double Fine e iam8bit, ha sido diseñado para promover algunos de los mejores y más interesantes juegos indie próximos a lanzarse.

El último show, que se transmitió inmediatamente después del Summer Game Fest de este año, presentó otros 21 juegos: algunos nuevos y otros con actualizaciones de juegos anunciados previamente.

Ya sea que te hayas perdido el show o simplemente quieras ver mejor cada uno de los juegos en detalle, hemos recopilado capturas de pantalla e información sobre los 21 títulos, en orden alfabético.

Puedes encontrarlos todos aquí.


After Love EP

Este simulador de citas indonesio proviene del director creativo de Coffee Talk y What Comes After.

El juego es «una aventura de la vida cotidiana ambientada en la Yakarta moderna, sobre el amor, la pérdida y encontrar tu propio camino hacia adelante».

Los jugadores toman el control de Rama, un joven músico cuya novia falleció recientemente.

Rama está luchando por seguir adelante con su vida, descuidando su música, su salud mental y sus relaciones. Depende del jugador cambiar las cosas para él.


Arranger: A Role-Puzzling Adventure

Arranger es una curiosa mezcla entre un RPG y un juego de rompecabezas deslizante.

El juego sigue a Jemma, una «inadaptada de un pequeño pueblo en un viaje de autodescubrimiento», que deja su hogar en busca de nuevos descubrimientos.

Todo el mundo del juego consiste en una gran cuadrícula, y el jugador desliza filas y columnas alrededor.

Esta mecánica se utiliza para ayudar a Jemma a navegar por obstáculos, resolver acertijos y participar en combates.


Battle Vision Network

Battle Vision Network es la última oferta de Capybara Games, el equipo detrás de juegos como Super Time Force Ultra, Don’t Starve: Shipwrecked y Below.

El juego se describe como un «luchador de rompecabezas PvP en línea», en el que los jugadores arman equipos de personajes y los utilizan para enfrentarse a oponentes en línea.

Según Capybara, «fusiona una jugabilidad de rompecabezas de combinación de colores acogedora con tácticas profundas por turnos».


Building Relationships

Building Relationships es un juego de aventuras de comedia en el que juegas como una casa que tiene citas con otros edificios.

«Rueda, salta y corre como una casa en una cita en este tonto juego de aventuras», dice el desarrollador Tan Ant Games.

«Conoce estructuras excéntricas, romancea pads de solteros elegibles y descubre el significado de la vida. O podrías ir a pescar en su lugar (aunque reemplazamos los peces con autos para que tenga más sentido)».


Cairn

Del estudio francés detrás de Furi y Haven, Cairn es una aventura sobre escalar una enorme montaña.

Aava es una escaladora profesional que «emprende el ascenso de su vida para conquistar una cumbre nunca antes alcanzada».

El juego, que The Game Bakers describe como un «escalador de supervivencia», permite a los jugadores escalar la montaña libremente como deseen, explorando la cara de la roca y decidiendo qué ruta tomar.

«En el implacable entorno de gran altitud, los escaladores deben gestionar sus recursos y condición física y aprovechar al máximo lo que puedan encontrar, buscando comida o agua o instalando un vivac», dice el estudio.


Cozy Grove: Camp Spirit

La secuela del juego de simulación de vida de 2021 Cozy Grove ofrece «nuevas aventuras de creación, construcción y campamento en una isla».

El jugador ha quedado varado en una isla misteriosa después de sobrevivir a un accidente de autobús.

«Explora la isla única, conoce y hazte amigo de adorables osos espirituales que necesitan tu ayuda para recordar su pasado y encontrar la paz», dice el desarrollador Spry Fox.

«Personaliza un bullicioso y hermoso campamento: crea, decora y construye muebles para devolver la vida y el color a esta linda isla, y con suerte reúnase con tu tropa de exploradores perdida mientras reparas gradualmente tu autobús.»


Fear the Spotlight

Fear the Spotlight es el primer juego que será lanzado por Blumhouse Games, la nueva división de juegos de la productora de películas de terror Blumhouse.

Blumhouse lo describe como «una espeluznante carta de amor a las historias clásicas de terror adolescente de los 90», pero diseñado para una audiencia moderna.

«Infiltrate en una escuela después de horas con Vivian y Amy, sobrevive a una sesión de espiritismo que salió mal, resuelve acertijos táctiles y descubre el perturbador misterio detrás de una tragedia escolar de décadas atrás», dice.

«Y hagas lo que hagas, mantente fuera del foco. Fear the Spotlight se lanzará a finales de este año, y los fans pueden agregar el juego a su lista de deseos en Steam.»


Hello Again

Soup Island es un estudio unipersonal, cuyo desarrollador Dwight Davis se inspiró en obras de bucles temporales como Majora’s Mask y Groundhog Day.

El juego se describe como «el bucle temporal más acogedor del mundo», consistiendo en 3-4 horas de juego.

«Hello Again es un juego de aventuras y acertijos ambientado en una isla llena de ruinas antiguas», dice Davis.

«Explora lugares extraños, resuelve acertijos mecánicos y hazte amigo de personajes peculiares para descubrir los secretos de la isla y romper el bucle.»


Karma: The Dark World

Karma es un «thriller psicológico cinematográfico en primera persona ambientado en un mundo distópico donde la Corporación Leviathan es omnipresente».

Por si eso no fuera lo suficientemente obvio, se desarrolla en el año 1984, está ambientado en Alemania del Este y presenta muchas imágenes sombrías, incluyendo una clara inspiración de Twin Peaks.

«Eres Daniel, un Agente Errante del Buró de Pensamiento de Leviathan, y has sido llamado para investigar acciones que ocurrieron en un momento muy específico en el tiempo», dice la descripción de Pollard Studio.

«Un momento que abre la mente a un mundo de espionaje y traición, lleno de secretos profundos y oscuros.»


Koira

Descrito como «una historia entrañable de amistad», Koira es un juego sin diálogos donde los jugadores se hacen amigos de un cachorro y luego lo protegen del peligro.

«Atraviesa un bosque musical, resuelve acertijos antiguos, conoce a criaturas del bosque y trata de encontrar el camino a casa», dice Studio Tolima.

«Descubre tus poderes ocultos y aprende el verdadero valor de la amistad.»

Añade: «En un juego sin diálogos, la música es el lenguaje universal, con una banda sonora conmovedora y una mecánica de canto que el espíritu puede usar para despertar el bosque e interactuar con su amigo cachorro.»


A Little to the Left: Seeing Stars

A Little to the Left se lanzó en 2022, seguido por un DLC en 2023 llamado Cupboards & Drawers.

Seeing Stars es el segundo paquete DLC del juego y presenta 38 nuevos niveles, donde los jugadores deben ordenar, apilar y organizar objetos domésticos en arreglos satisfactoriamente ordenados.

El tema principal en Seeing Stars es las soluciones múltiples, por lo que hay un total de 100 posibles soluciones para descubrir en los 38 niveles.

«También hemos introducido más gatos en este DLC, y aparecerán repetidamente a lo largo del juego para algunas sorpresas adicionales», dice Max Inferno.


Petal Runner

Uno de los estrenos mundiales del show, Petal Runner es un RPG de estilo retro que se asemeja a los primeros juegos de Pokémon.

El juego es descrito por Nano Park como «una historia de madurez ambientada en un mundo abierto inspirado en el cyberpunk y con gráficos de pixel art».

Añade: «Los jugadores se unen a Cali y Kira mientras exploran la ciudad soleada de Sapphire Valley y se entrenan para convertirse en mensajeros especializados en motocicletas conocidos como Petal Runners.»

«Una vez que estén certificados, harán entregas, conocerán nuevos amigos, jugarán minijuegos y descubrirán una historia entrañable sobre crecer y dejar ir.»


Phoenix Springs

Phoenix Springs es un «moderno point-and-click ambientado en un llamativo mundo neo-noir», donde los jugadores inicialmente tienen que encontrar al hermano distanciado de la protagonista.

Jugando como la reportera Iris Dormer, los jugadores llegan a Phoenix Springs, «un oasis en el desierto hogar de una comunidad enigmática».

«A medida que explora ruinas antiguas e interroga a un rico elenco de personajes, debe descubrir los misterios que conectan el lugar, los mitos y ella misma», dice la descripción del juego.

«Ya sabes cómo termina», bromea el desarrollador Calligram Studio.


Psychroma

Psychroma es un juego de terror de desplazamiento lateral impulsado por la narrativa.

Los jugadores toman el control de un médium digital que debe confrontar su pasado «reconstruyendo los recuerdos fragmentados de una casa cibernética».

El juego utiliza un «sistema de tarot cibernético» para permitir el viaje en el tiempo, con los jugadores pudiendo desbloquear áreas en una línea de tiempo manipulando objetos en otra.

Rocket Adrift también dice que los jugadores pueden «permitir que los fantasmas digitales del pasado posean su cuerpo para descifrar recuerdos», lo cual es ciertamente único.


Screenbound

Screenbound es un ingenioso juego de plataformas que mezcla perspectivas 2D y 3D para lo que Crescent Moon Games llama un «sistema de realidad dual».

Los jugadores deben abrirse camino a través de un entorno 3D mientras también juegan un juego de plataformas 2D en una consola de mano.

La novedad es que el juego de plataformas 2D y el mundo 3D están vinculados, por lo que en realidad estás navegando por ambos al mismo tiempo.

También incluye un editor de niveles, donde los jugadores crean las etapas 2D y sus equivalentes en 3D se crean automáticamente.


Simpler Times

Descrito como «una meditación interactiva y experimental», Simpler Times pone a los jugadores en control de una joven llamada Taina mientras se prepara para mudarse de la casa de su infancia.

Los jugadores pueden explorar el dormitorio de Taina para revivir sus recuerdos y aprender cómo se convirtió en la persona que es.

En la habitación de Taina, los jugadores pueden pintar, tomar fotos, leer libros, resolver acertijos, escuchar música o contemplar la naturaleza desde la ventana.

«Esta es una experiencia contemplativa y acogedora», dice el desarrollador Stoneskip. «No hay puntuación, no hay cronómetro, no hay combates, no hay fracasos y no hay ansiedad. Solo vibras.»


Tides of Tomorrow

Tides of Tomorrow es un juego «multijugador asíncrono» en el que los jugadores siguen a su amigo o a un streamer en su aventura.

El juego se desarrolla en Elynd, un planeta oceánico donde una «plastificación mortal» está matando a todos los seres vivos.

Según DigixArt, las acciones de la persona que sigues «darán forma a tu historia, obligándote a adaptarte te guste o no».

«Conoce a un diverso elenco de personajes con diferentes perspectivas, humores y objetivos», dice. «Elige a tus aliados con cuidado, ya que tus decisiones crearán nuevos enemigos.»


Tom the Postgirl

Desarrollado en Suiza, este peculiar juego de aventuras dibujado a mano pone a los jugadores en control de una cartera llamada Tom mientras «descubre una gran cantidad – quizás demasiada – sobre los locales».

Ella hace esto no simplemente hablando con ellos durante su turno, sino a través de «acecho intenso y obsesivo».

«Acompaña a Tom en sus deberes, entregando paquetes a los aldeanos desquiciados», dice Oopsie Daisies.

«Este trabajo proporciona la coartada perfecta para acercarse y obtener más vislumbres de su intimidad. Pero ¿resistirás la tentación de saber qué contiene el paquete?»


UFO 50

Una empresa monumental, UFO 50 es una colección de no menos de 50 juegos, todos presentados con una estética de 8 bits.

Los juegos abarcan una variedad de géneros, incluidos plataformas, shoot ‘em ups, acertijos, roguelites y RPGs.

«Todos los juegos tienen un modo para un jugador y la mitad de ellos también tienen un modo multijugador, cooperativo y/o versus», dice Mossmouth, que en realidad es el único desarrollador Derek Yu.

«También hay una historia de fondo que dice que los juegos fueron desarrollados por una empresa ficticia llamada UFO Soft.»


While Waiting

While Waiting se describe como «una aventura transformadora que explora el arte de esperar».

El juego sigue «un viaje expansivo desde el nacimiento hasta la muerte», con más de 100 escenarios en los que los jugadores deben «abrazar la inacción» esperando.

«Con una mezcla ingeniosa de tonos cómicos y serios, el juego navega por la dualidad de los momentos de la vida, ofreciendo a los jugadores tanto risa como contemplación», dice Optillusion Games.

«While Waiting es más que un juego, es una meditación sobre la aceptación y la belleza del viaje de la vida.»


Zoochosis

En este «juego de simulación de horror con cámara corporal», juegas como un cuidador de zoológico en un zoo donde algunos de los animales están infectados y se están convirtiendo en mutantes.

Los jugadores deben interactuar con los animales, cuidarlos, alimentarlos y descubrir cuáles están afectados.

«Identifica a los animales mutantes infectados, crea una vacuna y cúralos», dice la descripción del juego.

Añade: «Sálvalos y sálvate a ti mismo. Desentraña el misterio del zoológico. Elige sabiamente. Tus elecciones determinarán tu final.»

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Johann Aldazábal

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.