Siendo un juego de James Bond, el próximo 007: First Light de IO Interactive contará con una serie de gadgets que los jugadores podrán usar. En una entrevista con la revista PC Gamer (vía GamesRadar), el director de jugabilidad Andreas Krogh reconoció que los gadgets del juego deben ser “algo más que simples trucos”.
“Queríamos que cada gadget se sintiera práctico, realista, pero divertido y rejugable, para poder usarse en tantas áreas como fuera posible”, dijo Krogh. “También queríamos que se sintieran distintos entre sí, tanto visual como funcionalmente, de manera que cada uno tenga su propio propósito. En conjunto, deberían ofrecer al jugador una amplia variedad de herramientas para adaptarse a su estilo de juego”.
Aunque James Bond ha sido tradicionalmente una serie sobre un espía que puede adaptarse a cualquier situación, desde el estreno de Goldfinger en 1964, la franquicia ha mostrado al superespía utilizando gadgets fantásticos. El juego incluirá una variedad de dispositivos al estilo Bond, desde un reloj que dispara un láser para aturdir enemigos o activar interacciones ambientales (como derribar una araña de luces) hasta bombas de humo que ayudan en el sigilo.

También es probable que haya gadgets que permitan a Bond iniciar tiroteos épicos de maneras ingeniosas. Krogh destacó que el combate no será un sistema de juego secundario que los jugadores quieran evitar, como ocurre en los juegos de Hitman. “En Hitman veíamos el combate a distancia como un último recurso para la mayoría de los jugadores, lo que lo hacía difícil y algo que la mayoría prefería evitar”, explicó. “Esta vez, tenemos un personaje que invita a que el combate a distancia sea una opción viable”.
IO Interactive busca que los jugadores prueben el sigilo sin descartar completamente los encuentros de combate, ofreciendo experiencias de juego variadas según cómo decida enfrentar cada situación. El director de arte Rasmus Poulsen mencionó que el juego incluirá algunas de las misiones más grandes que el estudio haya creado. 007: First Light se está desarrollando para PC, PS5 y Xbox Series X/S y se lanzará el 27 de marzo de 2026.