El creador de Yakuza, Toshihiro Nagoshi, dejó Sega en 2021 después de 32 años, y ahora, un año después, ha hablado sobre lo que provocó esta salida, así como en lo que está trabajando ahora.
«En los últimos años, había alcanzado el máximo nivel de gestión de Sega», dijo Nagoshi en una entrevista con 4Players. «Le dije al actual propietario: ‘Chicos, no quiero ser el director general de Sega’. Soy un jugador y un creador de juegos, quiero impulsar mi carrera en esa dirección también… Así que creo que los intereses de ambas partes, los de Sega y los míos, están mejor servidos. Al mismo tiempo, esto hace que siga habiendo una relación muy amistosa con Sega, incluso después de que yo deje de trabajar allí.»
Nagoshi abrió un estudio en NetEase y ya tiene un juego en marcha, pero aún no puede «revelar demasiado». Sin embargo, sí ha dicho que «definitivamente incluirá la violencia como elemento de juego, pero no quiero ir demasiado en la dirección del thriller o incluso del terror. Quiero que mi juego se parezca más a una película de Quentin Tarantino, así que puede haber algo de humor. Algo que solo sea intimidante o solo sea sangriento y brutal no va con mi gusto – quiero un toque humano, algo de tontería y algo de seriedad, eso es lo que me apetece en este momento.»

NetEase es conocida principalmente por sus juegos para móviles, pero Nagoshi ha recalcado que no está interesado en ese mundo: sigue centrado en los juegos de consola, lo cual es muy apropiado dado que ha dejado un legado duradero con Yakuza, Super Monkey Ball y Virtua Racing.
«En la primera reunión con NetEase sobre la posibilidad de trabajar juntos, dejé muy claro: ‘No voy a hacer un juego para móviles, es simplemente imposible. Además, ustedes oueden hacerlo mucho mejor que yo'». dijo Nagoshi. «Afortunadamente, les pareció muy bien, porque esperan que haga un top de ventas en consola».
A la Filme: Prey|Predator – La Presa
Noticias y reviews: Adiós HBO Max, review de Spidersaur y mucho más
¡Disfrútalos y síguenos en nuestras redes sociales!





