457
Views

El director de God of War, Cory Barlog, ha compartido su opinión sobre los malos ports de juegos de consola para PC, y ha dicho que «cualquier juego puede ser portado muy bien» a otras plataformas si recibe todo el apoyo que necesita del editor.

El port de God of War para PC parece haber sido todo un gran éxito para Sony. Lanzado hace unos días, el título está recibiendo una excelente acogida por parte de la crítica y un impresionante número de jugadores simultáneos en Steam, superando el recuento de jugadores de lanzamiento de Horizon Zero Dawn y Days Gone.

RELACIONADO: GOW3 PUEDE SER JUGADO EN 8K UTILIZANDO ESTE MOD

Alcanzar ese nivel de calidad fue sin duda un reto para el equipo, ya que Sony se tomó las cosas muy en serio y proporcionó a los desarrolladores mucho tiempo y manos a la obra. Como muchos saben la versión de PC ha estado en desarrollo durante al menos dos años. Pero, como podrías imaginar, no todos los ports tienen esa suerte.

Barlog, de Santa Monica Studio, comentó sobre los malos ports para PC con los que los jugadores tienen muchos problemas, diciendo que no es culpa de los desarrolladores. En declaraciones a GameStar, el director creativo de God of War explicó que «cuando se critica a los desarrolladores por un mal port a PC, probablemente tienen un equipo muy pequeño y muy poco tiempo».

«Cualquier juego se puede portar muy bien […] si se tienen las expectativas adecuadas, se planifica correctamente y se cuenta con la experiencia necesaria», dijo Barlog. «Pero también ocurre que el editor diga: ‘Esta es exactamente la cantidad que estamos dispuestos a gastar. Ese es el tiempo máximo que tienes para ello. Y esa es la plataforma en la que queremos el juego’. Siendo realistas, probablemente no sea suficiente».

RELACIONADO: GOD OF WAR APENAS SE ESTRENÓ EN PC Y YA LLEGARON LOS MODS

Es un trabajo duro llevar un proyecto a PC cuando hay tantas configuraciones de hardware diferentes, frente a la ventaja de desarrollar un juego centrado en un hardware específico. Al parecer, no todos los editores están dispuestos a abordar estos problemas con un mayor presupuesto y más tiempo para realizar las pruebas adecuadas.

Anteriormente, Barlog también reveló que fue necesario un esfuerzo «colectivo» de los estudios first-party de Sony para convencer a la compañía de que los ports a PC formaran parte de su estrategia. Aun así, el director del juego no tiene «ni idea» de si la próxima secuela de God of War: Ragnarok podría aparecer en PC antes de lo que tardó el original.


A la Filme: South Park

A la Filme: Cobra Kai Temporada 4

Gamecored Podcast: Gamecored Awards 2021

¡Disfrútalos y síguenos en nuestras redes sociales!

Etiquetas de artículos:
Categorías de artículos:
Noticias · PC · PlayStation
Johann Aldazábal

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.