1021
Views

Una presentadora de Sky News ha recibido críticas por parecer menospreciar a un joven de 13 años que rompió un récord en Tetris.

El mes pasado, el adolescente Willis Gibson de Oklahoma se convirtió en una sensación en internet después de ser coronado como la primera persona conocida en ‘terminar’ el juego original de Tetris.

Anteriormente, se creía que solo la inteligencia artificial podía hacerlo, pero Gibson lo logró, y esta semana las imágenes de su reacción atrajeron la atención de los medios de comunicación de todo el mundo.

«Nunca antes lo había hecho un ser humano», dijo Vince Clemente, presidente del Campeonato Mundial de Tetris Clásico. «Básicamente, es algo que todos pensaban que era imposible hasta hace unos años».

Sin embargo, un medio de comunicación llamó más la atención que otros el jueves por cómo su presentadora parecía burlarse del logro de Gibson.

La periodista de Sky News de 51 años, Jayne Secker, cubrió la historia de Tetris durante una transmisión en vivo el jueves. Al final del segmento, Secker pareció apartarse del guion, declarando: «Como madre, solo diría aléjate de la pantalla, sal afuera, toma aire fresco. Terminar Tetris no es una meta de vida».

Las imágenes atrajeron críticas de muchos miembros destacados de la industria de los videojuegos en las redes sociales. Bhavina Bharkhada, jefa de comunicaciones del organismo comercial de la industria de los videojuegos del Reino Unido, UKIE, escribió: «Lo absurdo de cómo se ha cubierto esto es que si fuera, digamos, un campeón de ajedrez infantil, todos estaríamos celebrando, incluso serían invitados a Downing Street para jugar al ajedrez».

Becky Frost de Rare comentó: «‘Terminar Tetris no es una meta de vida’ … sí, para TI, Sandra. ¿Cuántos récords mundiales has establecido a los 13 años? Qué manera pequeña, engreída y horrible de menospreciar el logro de este niño. Como MADRE estaría muy orgullosa. Esto requirió habilidad y determinación, ¡trabajo brillante!»

El administrador de la comunidad de Sumo Digital, Jimmy Bowers, escribió: «Como padre, puedo decirles con seguridad que si Kit venciera un juego imbatible y estableciera un récord mundial a los 13 años, estaría increíblemente orgulloso. Ese comentario fue tan desactualizado y de tan mal gusto al básicamente menospreciar a un niño que casi me quedo sin palabras».

Muchos usuarios señalaron que la propia madre de Gibson, maestra de escuela, ya había comentado públicamente su apoyo a la carrera competitiva de Tetris de su hijo.

Etiquetas de artículos:
Categorías de artículos:
Noticias
Redacción Gamecored http://www.gamecored.com

Mantente actualizado con las últimas noticias.