192
Views

ARC Raiders, el exitoso extraction shooter de Embark Studios, ha sido ampliamente elogiado no solo por su jugabilidad, sino también por su comunidad. Muchos jugadores notaron que, al evitar el combate contra otros usuarios, solían encontrarse con rivales igualmente pacíficos, lo que daba lugar a expediciones más tranquilas. Aunque al inicio se pensó que esto era una ventaja exclusiva del juego en solitario, en realidad se debe a un sistema de emparejamiento basado en la agresividad.

Durante una sesión de juego con GamesBeat, el CEO de Embark, Patrick Söderlund, confirmó que el título ajusta las partidas según la preferencia de los jugadores. Si alguien se inclina más por el PvE y menos por el conflicto directo, el sistema intenta emparejarlo con otros usuarios de mentalidad similar, aunque aclaró que no se trata de una ciencia exacta.

Söderlund explicó que este enfoque fue una decisión consciente desde el desarrollo inicial, especialmente considerando el crecimiento del juego y su comunidad. Según el directivo, el emparejamiento por agresividad responde a la necesidad de equilibrar experiencias en un título donde conviven jugadores muy competitivos con otros más cooperativos.

Eso sí, el sistema no se basa únicamente en este factor. ARC Raiders prioriza primero el emparejamiento por habilidad, luego por el tipo de escuadra (solos, dúos o tríos), y finalmente incorpora el criterio de tendencia al PvP o PvE, implementado recientemente para mejorar la experiencia general.

Aunque el emparejamiento no es perfecto y aún se producen enfrentamientos inesperados, especialmente en solitario, este sistema ayuda a que los jugadores menos agresivos puedan progresar sin sentirse constantemente castigados. Actualmente, ARC Raiders está disponible en Xbox Series X/S, PS5 y PC, ha vendido más de cuatro millones de copias en menos de dos semanas y acaba de recibir la actualización “Cold Snap”, mientras la comunidad pide más variedad de máquinas ARC para combatir.

Etiquetas de artículos:
Categorías de artículos:
Noticias · PC · PlayStation · Xbox
Redacción Gamecored http://www.gamecored.com

Mantente actualizado con las últimas noticias.