El aclamado The Last of Us de Naughty Dog, que pronto verá su secuela en PlayStation 4, también tendrá una adaptación televisiva en desarrollo para HBO. Neil Druckmann, director de los juegos de The Last of Us y escritor del programa, dijo que el inminente lanzamiento de The Last of Us Part 2 tiene prioridad, pero eso no le ha impedido revelar jugosas informaciones sobre la producción del próximo programa de HBO.
Druckmann publicó un Tweet diciendo que el compositor musical de The Last of Us, Gustavo Santaolalla, también trabajará en la serie de HBO después de «prestar su increíble talento musical a The Last of Us Part II». La banda sonora del juego original es parte integral de su experiencia como protagonista de una historia y fue reconocida al momento de su lanzamiento por los Spike Video Game Awards, los SXSW Gaming Awards, los National Academy of Video Game Trade Reviewers Awards, y más.
RELACIONADO: PRODUCTOR DE LA SERIE COMPARA AL CORONAVIRUS CON LO SUCEDIDO EN CHERNOBYL
La experiencia musical de Santaolalla se extiende más allá del universo post-apocalíptico de Naughty Dog, cuyos familiares personajes serán figuras clave en la primera temporada del show de HBO. El músico argentino ha estado activo desde finales de la década de 1960 según su perfil en IMDb, y sus experiencias trabajando en Brokeback Mountain en 2005 y Babel en 2006 le valieron premios Oscar consecutivos a la mejor banda sonora original.
Well this is exciting! Beyond lending his incredible musical talent to The Last of Us Part II, Gustavo Santaolalla is joining us to bring over The Last of Us to HBO!
— Neil Druckmann (@Neil_Druckmann) March 11, 2020
El anuncio de un programa de HBO de The Last of Us inmediatamente encendió la Internet, ya que es una mezcla de una propiedad querida con un canal que ha sabido llenarse de calidad con series dramáticas como Watchmen y Chernobyl. Chernobyl fue producida y escrita por Craig Mazin, quien está directamente vinculado como escritor de The Last of Us y ha prometido mantenerse fiel al material de origen con puntos argumentales como la sexualidad de la protagonista Ellie.
Originalmente la propiedad estaba destinada a ser adaptada en una película, al igual que la próxima Uncharted. Sin embargo, se confirmó que el show de HBO reemplazaría completamente esa película, que tuvo una producción rocosa bajo el sello de Screen Gems de Sony desde 2014.
RELACIONADO: SE CONFIRMA QUE RILEY ESTARÁ EN LA SERIE
La serie sin duda prosperará con más espacio para contar su historia, y ese tiempo extra le dará a la banda sonora de Santaolalla la oportunidad de prosperar.
The Last of Us está en desarrollo en HBO.





