CD Projekt RED reconoce que, a pesar de la gran recuperación de Cyberpunk 2077, su proceso de redención frente a los jugadores todavía no ha terminado. El accidentado lanzamiento del título en 2020, marcado por numerosos problemas técnicos y funciones ausentes, provocó que una parte importante de la comunidad perdiera la confianza en el estudio.
Sin embargo, gracias a años de actualizaciones, mejoras en sus sistemas y la llegada de la expansión Cyberpunk 2077: Phantom Liberty, el juego consiguió transformar su imagen y hoy en día es considerado por muchos como uno de los RPG más destacados de la actualidad. Además, el estudio implementó cambios internos, como una mejor documentación de sus procesos y medidas para reducir el crunch durante el desarrollo.
Aun así, el codirector ejecutivo Michał Nowakowski admitió que no está completamente convencido de que el estudio haya cerrado su “arco de redención”. Según explicó, hay jugadores que probablemente perdieron la fe en CD Projekt RED para siempre, y considera que esa reacción es comprensible tras lo ocurrido con el estreno de Cyberpunk 2077.
La compañía, no obstante, mantiene la esperanza de recuperar esa confianza con sus próximos proyectos, especialmente con The Witcher 4, aunque también podría lograrlo con futuros lanzamientos como la secuela de Cyberpunk o el remake de The Witcher. El objetivo del estudio no es aumentar su producción con múltiples nuevas franquicias, sino crear menos juegos, pero con un mayor nivel de calidad.

En cuanto a The Witcher 4, todavía no tiene una fecha de lanzamiento oficial. No obstante, los responsables financieros de CD Projekt han señalado que el esperado regreso a la saga no llegará antes de 2027, lo que indica que los jugadores aún deberán esperar varios años para ver si el estudio logra completar su recuperación definitiva.





