El desarrollador EYES OUT y el editor Blumhouse Games han anunciado Sleep Awake, un juego de terror psicológico que llegará a PC, PS5 y Xbox Series X/S el 2 de diciembre. El juego fue presentado mediante un tráiler, y cuenta con un equipo liderado por Cory Davis, conocido por Spec Ops: The Line, y Robin Finck, colaborador de Nine Inch Nails.
Sleep Awake se describe como una experiencia narrativa en primera persona, ambientada en un mundo donde pocos humanos sobreviven en la última ciudad de la Tierra, afectada por un insomnio global. Aquellos que logran dormir desaparecen misteriosamente debido a un fenómeno llamado HUSH, y los jugadores asumirán el papel de Katja mientras la humanidad lucha por sobrevivir mediante experimentos peligrosos.
Como Katja, los jugadores deberán enfrentarse a cultos de muerte y mantenerse despiertos para no ser afectados por el HUSH. La jugabilidad combina evasión de enemigos y resolución de acertijos, mientras se exploran los secretos del mundo, el HUSH y el insomnio. Además, el juego incorpora secuencias de video de acción completa y visuales psicodélicos para difuminar los límites entre realidad e imaginación.
El tráiler muestra cómo se mezclan gráficos del juego con videos de acción completa, aumentando la sensación de terror y paranoia. También se destacan escenas perturbadoras y sangrientas relacionadas con los experimentos humanos, junto con la banda sonora industrial y atmosférica de Robin Finck, que refuerza el horror mediante tambores y sonidos de maquinaria industrial.
En cuanto a requisitos de PC, el mínimo incluye un AMD Zen 2 o Intel 4ª Gen i7, 16 GB de RAM y una GPU con 6 GB de VRAM, para jugar a 1080p y 30 FPS con calidad baja. Los requisitos recomendados son un AMD Zen 3 o Intel 12ª Gen, 32 GB de RAM y una GPU con 8 GB de VRAM, permitiendo jugar a 1440p y 60 FPS o 4K a 30 FPS con calidad alta.





