Hideo Kojima, director de Death Stranding 2: On the Beach, ha afirmado que, por el momento, no existen planes para lanzar contenido descargable episódico (DLC) tras el estreno del juego. En un reciente programa de radio, recogido por el usuario de X naven0m, Kojima señaló que considera que el formato de DLC episódico está quedando anticuado.
Aunque no hay intenciones de lanzar DLC después del lanzamiento, Kojima aseguró que el equipo seguirá lanzando actualizaciones para mejorar Death Stranding 2: On the Beach y corregir cualquier fallo que pueda aparecer luego del estreno el 26 de junio. Sin embargo, no descartó totalmente la posibilidad de contenido adicional en el futuro, aunque por ahora no puede confirmarlo.
“Respecto al DLC, no hay planes por ahora. Ese tipo de contenido ya no está tan en tendencia, ¿verdad? Antes solíamos agregar cosas tras el lanzamiento con frecuencia, pero ahora… quizás haya algo. Después del estreno a finales de junio, si surge algún error, lo corregiremos y seguiremos mejorando el juego. Tal vez incluso desarrollemos algo nuevo que no estaba en la primera entrega. No puedo asegurarlo todavía”, explicó Kojima.
Otro dato interesante que compartió Kojima es que el protagonista, Sam Porter Bridges, inicialmente iba a tener un sistema en el que su cabello creciera conforme avanzara el juego. La idea original era que Sam comenzara con el pelo corto y que este fuera creciendo, pero, tomando en cuenta el cabello natural de Norman Reedus, decidieron eliminar esta característica.
“Al principio planeábamos que Sam se cortara el cabello, que este creciera y que pudiera afeitarse la barba. De hecho, creamos un sistema para eso. Si sigues jugando, el cabello crece de forma natural, así que si alguien quiere dejarlo crecer solo debe seguir jugando. Y si no, puedes arreglarlo frente al espejo, recortar la barba, incluso teníamos pensado permitir que cambiaras el color del cabello. Pero Norman Reedus es una estrella, y cuando permites colores como rubio o rojo, las opciones se multiplican,” comentó Kojima.
“Es como en Death Stranding, donde la gente podía cambiar el color de los trajes y casi todos terminaban eligiendo oro o plata, algo así como la moda extravagante de Osaka. Cuando eso pasa, piensas: ‘Estamos hablando de Norman…’ Si fuera solo un avatar estaría bien, pero al final decidimos descartar ese sistema. Incluso consideramos que pudiera tener cabello rubio. Teníamos realmente un sistema para cambiar el color del cabello.”
Además, Kojima reveló en ese mismo programa que recibieron tantas solicitudes de personas que querían ser escaneadas para aparecer en Death Stranding 2: On the Beach que tuvieron que rechazar a la mitad.
El juego se lanzará exclusivamente para PS5 el próximo 26 de junio.





