350
Views

James Earl Jones, el aclamado actor y ganador del EGOT conocido por su extensa carrera en cine y televisión, ha fallecido a los 93 años. La noticia fue confirmada por los representantes de Jones en Independent Artist Group, quienes informaron que murió en la mañana del lunes 9 de septiembre en su hogar en Dutchess County, NY. A lo largo de su carrera, Jones interpretó papeles emblemáticos, como la voz de Darth Vader en la trilogía original de Star Wars y sus posteriores spin-offs. También prestó su voz a Mufasa en las versiones animada y de acción en vivo de El Rey León, y participó en películas icónicas como Un príncipe en Nueva York, The Sandlot, y Field of Dreams.

Jones nació el 17 de enero de 1931 en Arkabutla, Mississippi, y obtuvo su licenciatura en Artes en la Universidad de Michigan en 1955, combinando sus estudios dramáticos con su servicio militar. Su debut en el cine fue como el teniente Lothar Zogg en la comedia clásica de Stanley Kubrick de 1964, Dr. Strangelove. Recibió su primera nominación al Oscar como Mejor Actor en 1970, siendo la segunda nominación para un actor afroamericano, por su papel como el boxeador real Jack Johnson en The Great White Hope.

Jones comenzó su carrera en Star Wars con Star Wars: A New Hope en 1977, prestando su voz a Darth Vader mientras que David Prowse interpretó el personaje en el traje. Posteriormente repitió su papel en The Empire Strikes Back y Return of the Jedi, y más tarde en Rogue One: A Star Wars Story, Star Wars: The Rise of Skywalker y varios spin-offs animados.

Nuestros pensamientos están con la familia, amigos y fanáticos de Jones en este momento.

Etiquetas de artículos:
Categorías de artículos:
Cine y tv · Noticias
Redacción Gamecored http://www.gamecored.com

Mantente actualizado con las últimas noticias.