364
Views

Se te habría perdonado que fueras escéptico con Dead Island 2 antes de su reciente lanzamiento, debido a su prolongado y torturado ciclo de desarrollo y a sus numerosos retrasos y reinicios. Lo bueno es que llegó a publicarse con un resultado bastante positivo.

Ahora, en un video publicado recientemente por IGN, el director creativo James Worrall explicó que el resultado final dio un giro con respecto a la visión original del juego.

Según Worrall, la visión original de Dead Island 2 cuando se presentó en 2014 iba a resultar ´problemático. Worrall dijo: «Mucho de ello fue tal vez, que tomaron un enfoque demasiado complejo», refiriéndose al equipo de Yager, estudio que estivo encargado del juego antes de su paso a Dambuster.

Y añadió que cuando Dambuster Studios se hizo cargo del desarrollo de Dead Island 2, decidió adoptar un enfoque mucho más centrado en lo que consideraban los pilares básicos de la experiencia Dead Island.

«Creo que uno de los problemas a los que se enfrentan los juegos, en general, es la creciente complejidad, que se vuelve en contra del estudio cuando está intentando sacar el juego adelante», dijo.

El desarrollador también ha confirmado anteriormente que la visión original de Yager para el proyecto «nunca» sirvió de inspiración para el juego final que Dambuster acabó desarrollando.

Dead Island 2 está disponible para PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC.


Noticias y Reviews: Lox polémicos comentarios de Phil Spencer sobre Xbox

A la Filme: Guardians of the Galaxy Vol. 3

Noticias y Reviews: Trinity Trigger

¡Disfrútalos y síguenos en nuestras redes sociales!

Etiquetas de artículos:
Categorías de artículos:
Noticias · PC · PlayStation · Xbox
Johann Aldazábal

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.